Los maoístas golpean puestos policiales

Maoístas volaron una estación de policía en Chitrakote
Raipur: A unos pocos cientos de metros desde el punto de referencia principal de la cascada de Chitrakote, un grupo de maoístas volaron una estación de policía en construcción.

Nadie resultó herido. Los maoístas desalojaron a los trabajadores de la construcción que estaban durmiendo en el edificio antes de colocar los artefactos explosivos. El edificio quedo muy dañado por la explosión.

Según testigos presenciales, los maoístas dejaron folletos expresando su oposición a la planta que la compañia multinacional Tata Steel planea construir, una planta de 5,5 millones de toneladas de acero al año en Lohandiguda, a 10 km de Chitrakote, pero que se ha enfrentado a la resistencia de agricultores adivasi dispuestos a defender su tierra.


Los maoístas hicieron estallar una estación de policía en Kandhamal
En otro ataque maoístas armados prendieron fuego a un puesto policial en el distrito de Kandhamal, Orissa, en la mañana del martes. El director de la Policía de Kandhamal, dijo que cerca de 50 maoístas, entre ellos mujeres, atacaron el puesto policial de reciente construcción en Subamagiri y le prendieron fuego. No hubo heridos.

Los rebeldes maoístas gritaban consignas contra el gobierno mientras realizaban la acción. También dejaron carteles y volantes de advertencia al gobierno responsable ante las graves consecuencias de las operaciones anti-maoístas en la zona.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s