¿Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta?

Ofrecemos la carta que Carlos Cabezas, integrante de los Los Jaivas, publicara con motivo de las críticas formuladas al conjunto por su participación en la cena ofrecida por Piñera a los Obama en la Moneda. La agrupación cuestionada,  por su parte, conmemorará con una gira mundial este 2011,  los 30 años de la publicación de Alturas de Macchu Picchu, obra musical basada en fregmentos del Canto General de Neruda.  ¿Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta?

«Amigos y Amigas.. Qué pena exista gente Arcaica y sobre todo Jóvenes Ignorantes que mesclen la política con la música. Los jaivas son Mucho más que eso, son una actitud frente a la vida haciendo Música sin distinciones Políticas, sin abande …rizarse con Ningún Color Político.. En este país los Mismos Políticos con sus Ideologías Arcaicas Dividieron este país años atrás matando gente de ambos lados.. ¡Claro que de un lado Sufrieron mucho más!.. Pero al final es muerte venga de donde venga.. Y los jaivas son de Todos los Chilenos y No de unos Pocos que quieren y Pretenden Imponer sus Ideas Ideologizando y queriendo Politizar a los jaivas con algún sector político Arcaico.. Estos son ignorantes y se Nota que No Conocen para nada al Grupo.. Y los tiempos pasan y también cambian.. ¡Un ex integrante de los Quilapayun es gerente de Home Center y nadie hace tanto alarde!.. Esta gente que reclama es victimas y esclava de las ideologías Arcaica del filosofo Satanista Homosexual Friedrich Nietzsche.. Que se Inspiraron los Dictadores Marxistas de: Lenin y Stalin y también a la vez se Inspiraron a los Fascistas como: Hitler, Mussolini y franco.. Y estos que son los menos pocos que creen que Imponiendo sus Ideas Arcaicas a través de una revolución y las armas son el camino pa cambiar el mundo matando a la Gente que No esté de acuerdo con ellos.. con la mentira del “Mundo mejor”.. Cuek.. Ideologías Arcaicas llenas de Odio, Racismo y Muerte.. Donde el más fuerte predomina y domina sometiendo al más débil, Esto es Animal=Diabólico.. El Otro día un Joven Drogadicto de una banda Rival disparo a otra banda Rival en una Plaza en lo valledor y mato a una Predicadora Evangélica que estaba Predicando de Jesús y este joven se entrego a la policía y dijo: ¡Perdón nos Equivocamos!.. Claro si al final Igual este Joven igual iba a matar a otro Ser Humano, por defender su territorio de ventas de droga!.. ¡Como tanta Ignorancia!.. ¡Que Tienen en la cabeza!.. Se ponen a defender sus Ideas Torcidas con Armas a Puta de balazo, estas posturas Arcaicas de ideologías políticas, mas de ventas de droga de los mismos grupos guerrilleros que tienen enfermizo a los Jóvenes de América latina con droga y con tanta violencia en la calles.. Como sucede también en Nuestro país.. Y más encima estos creen que con poner una bomba en un banco y encapucharse y andar vestido de negro con un paño rojo logran algo por sus vidas.. Se Nota que la Ignorancia es muy Atrevida y Violenta.. A este país de Chile le ha Costado años Auto Reconstruir Con lo que tenemos y Como lo dejaron.. Y estos Ignorantes todavía quieren tener al país dividido con esas Ideología Arcaicas del filosofo Satanista Homosexual Friedrich Nietzsche.. ¡Ignorantes!..

-el ecologista igual contamina sin querer con su auto fumando cigarros y marihuana
-El amante de los animales igual come carne
-El fascista igual lee a Neruda y le gusta a la Violeta Parra.. Y Muchas veces esta Mucho más Informado y es más culto que un Izquierdista.
-el Marxista igual va al Mc Donals y toma Coca Cola y viaja a Gringolandia a estudiar y se Titula en los EE.UU y Vive en Miami o Nueva York.. Y hace Libros y los edita en una Editorial de EE.UU Viene a Chile y los Vende sacándole Plata a los Chilenos Ignorantes y firma autógrafos..

-Y los Jaivas tocan Folclor latinoamericano con Guitarras y Bajos eléctricas de marca de los EE.UU como la Guitarra Gibson del gato y el bajo rickenbacker
¡QUE PARTE DEL TODOS JUNTOS NO ENTENDIERON!.. mmmmm…jajajajajaaaa…
Realmente existe gente muy ignorante y la Ignorancia es Atrevida e insolente y Violenta.. Yo les Dijo: Aprendan a Respetar a sus Artistas y sáquense esa Basura del Odio de las Ideologías Arcaica que dividieron este país con tanta muerte. Y Trabajen Flojos que hay que Vivir, hay que pagar cuentas, hay alimentar familias y dejen Vivir tranquilo a los demás..
Bendiciones.»

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

15 opiniones en “¿Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta?”

  1. Estimado, creo que sus escusas agravan la falta, todos tenemos libre albedrió y podemos opinar lo que queramos de acuerdo a nuestros pensamientos e ideologías y si el pueblo de Chile reacciono en desacuerdo con el acto realizado en la moneda es simplemente por la visión que Los Jaivas nos han entregado a través de la historia, Cierto es que Los Jaivas no tienen una postura política y eso es muy respetable, pero también el pueblo se identifica con ellos y con sus letras y canciones emblemáticas, usted hace mucha referencia a lo «ARCAICO» si es tan arcaico para usted que las personas sean consecuentes y manifiesten a viva vos sus ideales, pues bien entonces todos aquellos que escuchamos a Los Jaivas también lo somos, siento mucho que se tengan que escribir comunicados explicando el por que los jaivas asistieron a esa ceremonia capitalista, Creo fielmente que el espíritu de los Jaivas es TODOS JUNTOS, pero si las personas se manifiestan ante lo que se hiso es porque algo no les está pareciendo bien, y si me tomo la molestia de escribirles es porque los jaivas para mí como para muchos es parte de nuestra cultura, parte de ideales y parte de lo nuestro. Así lo sigo sintiendo espero que el espíritu de los jaivas vuelva alumbrar como lo hiso con nuestro gran COMPAÑERO GATO ALQUINTA “PRESENTE”

    Me gusta

  2. que manera de hablar tonteras este tipo, cantenle los jaivas a obama y piñera si quieren, pero no nos obliguen a estar de acuerdo a los que no con ofensivas baratas de gente sin mucha materia gris. gracias por permitirme comentar.

    Me gusta

  3. A mí nunca me han identificado los Jaivas, lo que se ha visto a propósito del musiquillo este no es más que dejar al descubierto el carácter que siempre ha tenido este grupo con gato alquinta incluído. No es posible que durante tantos años de trayectoria no hayan formulado canciones que hablen abiertamente de la explotación a la clase trabajadora. A estos músicos no le debemos nada, y el imbécil que trata de arcaico y retrógrado el pensar la politización de la música es un ignorante de primera, sólo a él se le ocurre defender el «arte por el arte», cree que citando a Nietzsche le da peso a su discurso, quizás nunca se ha enterado que el resentimiento es una de las cosas que más critica este autor que además estan reaccionario como él mismo.
    Señor cabezas: ¿criticaba usted con tanta fuerza a los «resentidos» cuando usted tocaba en las micros como lo hace hoy detrás de su computador?
    El próximo concierto haganlo en casa piedra (o en las alturas del machu pichu)porque en las poblaciones ya están funados, no los queremos.

    Me gusta

  4. si este compadre cree que por que la gente critique el actuar de ellos es algo arcaico, entonces no tiene respeto al pueblo ni a nadie.. el dice «QUE PARTE DEL TODOS JUNTOS NO ENTENDIERON» pero entonces los de «pensamiento arcaico» no son parte de ese «todos juntos»?

    Me gusta

  5. Déjense de atacar a ese músico “huevones odiosos”, ustedes que atacan solo son unos giles odiosos y no representan a la verdadera Izquierda extrema, porque ningún partido político de extrema Izquierda como el MIR o el FPMR.. No se ha pronunciado en contra de los Jaivas y menos en contra de Carlos Cabezas. Saben; ¡Tengo un grupo de música y hago folclor rock y ya grave y quiero tocar en vivo!.. Mi pregunta es: ¿En qué partido político de extrema i$quierda tengo que militar para poder tocar para que no me odien?. Como tan huevones y déjense de huevadas odiosas, como tan giles, si la música se comparte con todos y es para todos sin distinciones y no para unos pocos, y los partidos políticos de extrema Izquierda Ni se han pronunciado en contra de este músico, y no la van hacer, sino todo lo contrario ya que Carlos es de Izquierda y ahora cristiano que lucho en contra de la dictadura y tiene familiares detenidos desparecidos y su declaración es una análisis muy real y profundo que algunos giles ignorantes no quieren aceptar la realidad de los daños de la drogas, muertes y secuestros de los mismos grupos guerrilleros de Colombia como la FARC que se desviaron completamente mas los PARAMILITARES y los carteles en México como en Chiapas que tienen la cagada en América latina importando drogas a los demás países y les duele que este músico les haya dicho la dura la verdad , ustedes solo son unos pocos odiosos que se dedica a puro huevear y sembrar el odio, Huevones giles odiosos, que ni si quiera conocen de verdad al músico, y andan hueviando y poniendo mal a la izquierda hablando a nombre de la izquierda atacando a este músico, a la agrupación los Jaivas con declaraciones huevoneas odiosas. y saben le encontré toda la razón, porque es verdad, porque años atrás en los 70 y 80 si andabas curao o con drogas te echaban cagando del PC, MIR o del FPMR por mala imagen, ahora los aceptan y dejan que se drogen, con razón la derecha huevea a la izquierda con toda razón, y realmente ustedes los de esta página son unos hipócritas, y déjense de huevadas odiosas, como tan huevones. ¡Con razón después la gente no quiere saber nada con la Izquierda extrema por culpar de ustedes giles odiosos que atacan a las personas!. Todo mi apoyo para Carlos y a los Jaiva

    Me gusta

  6. Hasta cuando siguen escribiendo estupideces en contra de los Jaivas. Ustedes No conocen nada de los Jaivas y menos de la historia de la agrupación y de los integrantes actuales, ya que se nota que se crearon su propia falsa historia de los Jaivas, “Una historia que No existe” y que solo existe en la mente de los politiqueros de la extrema izquierda genocida”. ¡Siempre la extrema izquierda genocida tiene esa tendencia de apropiarse de la música y del arte, que a ellos nunca les ha pertenecido y llenarse la boca hablando de ética en nombre del pueblo, cuando siempre su ideología ha sido genocida ya que en esos países que tienen esas ideologías han matado a miles y millones con sus guerras civiles, revoluciones y dictaduras y segregando haciendo desaparecer a aquellos que no piensan como estos!.

    Y el arte es del pueblo y no de los políticos de los genocidas, ni de extrema derecha, ni extrema izquierda

    Y aquellos supuestos politiqueros extremos que todavía critican y atacan a la agrupación y que nunca han sido fans de los Jaivas, porque si lo hubiesen sido conocerían la verdadera Historia de la banda y se nota que No la conocen.

    Y creo que este espacio no aporta en nada bueno porque la tocata de la moneda paso hace mucho rato y los Jaivas sacaron su declaración hace rato. Y también es muy respetable la opiniones de los Jaivas Nuevos que hablaron y por sobre todo la de Carlos ya que tiene toda la razón porque esas ideologías son genocidas y han matado a miles y millones en el mundo y aquellos que lo criticaron ni si quiera lo conocen a él en persona y solo hablan muy cobardemente desde un internet de un ciber o en un computador desde la casa o en su trabajo.

    Y ya que quieren hablar de ética y de consecuencia: Seguro que los otros grupos que hacen música política y se llenan la boca hablando de ética.. ¡Ya que estos grupos si han lucrado con el dolor del pueblo!, “seguro que estos le han dado esos dineros que estos han ganado a la gente que la paso mal en el tiempo de la dictadura o a los familiares de los detenidos desaparecidos”.. Claro que No, porque nunca lo han hecho, ya que estos son puro bla.. bla.. con su discurso proselitista ilusionando y manipulando a la gente y a las finales ellos se llevan esos dineros para su propia cuenta personal y para sus líderes de sus partidos políticos, siempre ha sido así.

    Como será que hasta la misma viuda de Víctor Jara, la “Joan Jara” en una entrevista dijo: que no quería saber nada de estos grupos musicales como los Quilapayun, los Inti illimani y los Illapu, porque estos grupos siempre habían lucrado con la música de su difunto marido Víctor y con el dolor del pueblo y estos nunca han ayudado a nadie.

    En cambio Los Jaivas jamás han hecho algo así ,ya que ellos nunca han lucrado con el dolor de nadie, como si lo hacen muchos otros grupos musicales políticos.

    La Tocata de la moneda ya paso hace mucho rato y creo que deberían borrar o eliminar este espacio, porque lo único que hacen con mantener este espacio: Es darle la entrada a gente que vienen con sus ideologías de la política extrema genocida que se dedican a escribir en contra de la banda como en una especie de «Funa» en contra de los Jaivas y sus integrantes actuales.

    Los Jaivas son lo mas decente que tenemos, porque ellos nunca se han vendido a ningún sector político, ya que ellos nunca han tocado en campaña política de ningún candidato político y nunca los verán, porque los Jaivas no son políticos, si no mas bien son músicos. en cambio los otros grupos musicales políticos que si tocan en campañas políticas que lucran con el dolor del pueblo vendiendo la pomada.

    Los Jaivas son lo mas decente y grande que tenemos. Vivan los Jaivas.

    Me gusta

  7. tremendos mamotretos para justificar algo tan simple como el afan de lucro personal.

    Ahora si no es la plata lo que los mueve, peor todavía, tocaron por amor propio a piñera y obama.

    Un lector.
    Gracias.

    Me gusta

  8. jajajajaja, tremenda respuesta la anterior…
    Los tremendos mamotretos notienen ninguna lógica, carecen de fundamentos históricos y se pretenden populares. No analizan desde el punto de vista marxista, es decir, materialista dialéctico. Sólo es un idealismo.
    Muy buen periódico. Sigan publicando lo que hacen los artistas oportunistas y parasitarios del pueblo.

    Otro lector.
    Gracias.

    Me gusta

  9. Carlos Cabezas es de izquierda y por algo él pidió disculpas publicas por sus declaraciones, claro que hay que entender que él porque hablo, y fue dentro de un contexto de amenazas que le llegaron a su correo eléctronico de su facebook después de la tocata en la moneda en donde algunos giles ahuevonaos muy bajos que supuestamente estos eran de izquierda extrema que lo amenazaron a él y a su familia, claro que después estos se escondieron y cerraron sus cuentas de facebook, por el miedo que Cabeza de chorlitos y los mismos Jaivas los demandaran a esos chantas, que nunca han sido de Izquierda, inclusive el trovador Jose Cerpa que le quiso hacer la «Funa» a Cabezas copiando el escrito de Cabezas y mandándolo a todos los medios de izquierda y otros solo para destruirle la carrera a Cabezas y a este trovador de Cerpa no le resulto su funa y lo único que logro, fue que de los mismos dirigentes del PC del FPMR y del MIR a este Cerpa le pararan los carros por huevón y mala leche, porque quedo demostrado que lo único que quería ese chanta era destruirle la carrera musical a Cabezas, así como los huevones que amenazaron a Cabeza, ahora andan escondidos, porque supieron que siempre Cabezas ha sido y es izquierda y es el único de los Jaivas que es de izquierda, porque los demás no lo son..

    Me gusta

  10. Para que sepan, el porque Carlos Cabezas «escribio lo que escribio» esto fue en una conversación privada que él tenia con unos amigos cristianos y esto fue dentro de un contexto de insultos y amanazas de muerte de algunos wuevonaos que se dicen ser de izquierda que lo insultaron y amenazaron de muerte a él y su familia en su correo de mensajeria privada en su facebook, yo creo que realmente esos wuevones que insultaron y amenazaron de muerte a Carlos Cabezas la cagaron y que ese trovador llamado Jose Cerpa que tomo el escrito de Carlos y que lo envío a los medios solo quiso destruirle la carrera musical a Carlos Cabezas de los Jaivas, Ha ese Jose Cerpa yo lo conosco en persona y es un aparecido vivaracho que solo manipula a los de izquierda, porque a Carlos Cabezas yo lo conozco de años, porque Carlos se mamo muchas sacadas de chucha que nos hacían los pacos cuando con Carlos tocábamos en las micros, en el paseo ahumada y en las calles, las peñas en las poblaciones y en las protestas a mediados de los ochenta 80 en plena dictadura y en los 90 y siempre Carlos Cabezas ha sido de izquierda bien comprometido con su familia militante del PC del FPMR y tambien tuvo su paso por el MIR..

    En cambio ha ese Jose Cerpa, yo no lo vi, ni en peleas de perro en esos años y este Jose Cerpa se que es un vivaracho chupa sangre de algunos izquierdistas que ni militan en el Partido y que no cachan nada, porque este Jose Cerpa que se va a meter en las peñas avivandoles la cueca a esa gente de izquierda que andan medios curaos o marihuaneaos que no tienen conciencia y andan puro wueviando haciendo daño, hablando a nombre de la izquierda y solo se dejan llevar y manipular, por cualquier persona que viene con el discurso populista y Jose Cerpa lo hace solo con el fin de hacerse una carrera musicál, para que los izquierdistas le compren sus CD y vayan a sus tocatas, todavía ese Jose Cerpa anda preguntándole a algunos músicos serios que estan incritos en el SCD, para que lo metan y lo acepten en la SCD el derecho de autor, me imagino que su música debe ser muy mala para que la SCD no lo pesque. Tengan mucho cuidado de ese Jose Cerpa, porque es un gran chanta que quieren que lo traten como: Artista Rock Star, por acá en el sur lo trajimos para una tocata en un festival y este vivaracho pedía trato de Rock Star; un hotel de 5 estrellas y andaba levantandole las esposas a unos compañeros del PC, PS Allendista.. etc.. etc..

    En cambio Carlos Cabezas es totalmente diferente, porque es humilde en su forma de vivir y nunca exige nada y el sigue siendo de izquierda muy comprometido cuando le piden la ayuda el va con su guitarra a cantar a ayudar a los compañeros y en las poblaciones sin exigir nada, y eso yo soy testigo, porque el ha estado participando en varios eventos de los familiares de los detenidos desaparecidos en varios lugares y en los aniverzarios comunales de Partido Comunista y es por eso que nunca el Partido Comunista, ni el FPMR ni el MIR se pronunciaron en contra de Carlos, porque él es Izquierdista de verdad y una persona comprometida con la causa, en cambio los demás integrantes de los Jaivas no son de izquierda.

    Me gusta

  11. Acá a Lo Hermida en Peñalolén hace unos meses atras en el aniverzario de la Toma lo Hermida de Peñalolen, este Jose Cerpa se vino a meter para vender su pomada de compañero izquierda y un músico de la calle que se llama Mascarroni lo paro en seco y le dijo la dura: ¡De porque le quiso cagarle la carrera a Carlos Cabezas, enviando el escrito privado que carlos tenia con unos amigos a todos los medios para hacerle una funa que no le resulto!.. Y ese Jose Cerpa no pudo responder, porque todos los músicos de la calle conocemos a Carlitos Cabezas desde muchos años atras en las Peñas ayudando en las poblaciones a la gente y tocando en las calles, a Carlitos lo conocemos desde a principios de los años 80 y él con su madre son comunistas y el Carlos fue del FPMR.. La conversación que tuvo ese compañero de la calle con el tal Jose Cerpa fue a tal punto la converzación con ese chanta del Cerpa que este últin¡mo se tuvo que ir de chicohue, porque no tenia argumentos y quedo demostrado que su unica intencion del Jose Cerpa solo era destruirle la carrera musical a Caritos de los Jaivas y se tuvo que ir antes que llegaran los demás musicos de la calle y le aforraran a ese chanta cuentero que se las da de compañero comunista, cuando la verdad es que es un chanta vivaracho. y es verdad, porque a ese Cerpa nunca lo vimos en la lucha en las Peñas o ayudando en las poblaciones en protestas mojandose el potito cuando los pacos nos sacaban la chucha o nos torturaban, en cambio a Carlitos Cabezas estaba siempre ahí con nosotros mojandose el potito, por eso que dijo que este tal Jose Cerpa es un vivaracho aparecido y el compañero de arriba: Antonio del Sur del PC él tiene toda la Razón.

    Me gusta

  12. Muy huevón y chanta ese Jose Cerpa, ¡Eso que hizo, no se le hace a nadie, ha nadie y menos a un músico de la categoría como Carlitos!. «Ahora cuando al José Cerpa le preguntan, él se hace el huevón y se corre», porque sabe que la cago y que lo hizo con mala intención de pura envidia, solo con el fin de cagarle la carrera a este músico de los Jaivas. Y los que conocemos a Carlitos de tantos años en las peñas y en la lucha en plena dictadura, sabemos que él siempre ha sido de izquierda, y el Jóse Cerpa es un vivaracho muy chanta que nunca estuvo en la lucha en el tiempo de la dictadura, y que solo se cuelga de la izquierda haciendo propaganda en su face y mandando a la gente al choque, pero el nunca esta el maricón. «Que huevón mas chanta ese Cerpa y que se las da de compañero».. Puff.. para nada.
    En cambio Carlitos si estuvo en la lucha y siempre esta donde las papas queman.

    Me gusta

  13. Ese tal José Cerpa es un vivo mu chanta que se aprovecha de la izquierda, ya que él nunca ha estado en la lucha, nunca se ha mojado el potito por nadie y solo lo que hace: es andar tocando sus canciones en las peñas al estilo de silvio rodriguez, pero muy mulas al estilo Argona, y solo se aprovecha de los izquierdistasque no saben donde están parados y hace su propaganda panfletaria mandando a la gente a la marcha pero él nunca esta en la lucha..

    Y con respecto a lo que hizo este José Cerpa en contra del musico de los Jaivas: Carlos Cabezas, eso que hizo: NO TIENE NOMBRE, porque eso no se le hace a nadie y menos si no conoce en persona al músico, y el porque del asunto y menos si a este músico de los Jaivas lo amenazaron de muerte algunos wuevones cagaos del mate. ¡Muy saco de wuevas el José Cerpa!.

    Me gusta

  14. Compañeros, los que conocemos A Carlitos Cabezas sabemos que él siempre ha sido de izquierda y seguira siendo de izquierda y sabemos que él es muy critico con la izquierda desde un punto de vista muy contructivo siempre con la verdad adelante, pero ese tal Jose Cerpa que quiso cagarle la carrera al compañero Carlitos Cabezas, sabemos que ese Cerpa es un chanta que nunca estuvo en la lucha en contra de la dictadura y que solo se cuelga de los izquierdistas al peo.. que andan hueviando.. todos saben que este trovador Jose Cerpa le tiene una tremenda envidia al cantante de los Jaivas. Muy huevón ese Jose Cerpa y saco de wuevas el Cerpa.. Eso que hizo, no se le hace a nadie y que mas encima este Jose Cerpa que anda cagando a los propios compañeros del izquierda y después se hace el huevón.

    Me gusta

  15. Para que sepan el José Cerpa es un chanta cobarde y maricón que anda cagando a los mismos compañeros y compañeras de izquierda, y que abusa de la mujeres débiles. Este cuentero que se las da de trovador al estilo de Ricardo Arjona al peo que anda engrupiéndo a las compañeras y va a cantar a las peñas y a los sindicatos a vender la pomada de compañero comunista y manda a la gente al frente a las marchas y protesta, pero el cobarde maricón él nunca esta en esas marchas o protestas.. este señor José Cerpa No es un izquierdista concecuente para nada, porque es un chanta que se dedica a cagar a la gente, y lo que hizo José Cerpa con el cantante de los jaivas de quererle cagar la carrera musical, de Cerpa No me extraña para nada, se nota que lo hizo de pura envidia, y estoy seguro que si este Jose Cerpa se atraviesa con ese cantante de los Jaivas, este Jose Cerpa se debe andar escondiendo, porque es reemaricón y cobarde.

    Me gusta

Deja un comentario