Sin casa protestan contra Ministro del Interior

[NOTA+2.jpg]
Un grupo de 25 mujeres pertenecientes a la toma ex vertedero de Alto Hospicio protestaron frente al ministro Hinzpeter por la tramitación de los subsidios habitacionales.
La manifestación se registró pasadas las 17 horas , cuando la dirigente vecinal de esa toma de la vecina comuna,  Marina Bravo, llegó junto a otras 25 mujeres hasta las afuera de las dependencias de la Primera Comisaría, donde se realizaría la ceremonia de entrega de nuevos vehículos para Carabineros, con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, “con el fin de poder dar a conocer a esa autoridad los problemas vividos hace años como la entrega de viviendas  y los diferentes subsidios prometidos por las autoridades gubernamentales de la nueva y antigua gestión”. Pero no lo pudieron concretar, ya que debido a los gritos de protesta contra las autoridades, motivaron a su desalojo del sector.
En total diez de esta pobladoras fueron arrestadas por desorden público, siendo todas trasladadas hasta las dependencias  de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, donde después de realizar un control de identidad fueron dejadas en libertad citadas al tribunal.
Foto: Manifestaciones de pobladores en mayo del 2009
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s