Estudiantes protestan frente a Seremi de Educación en Valparaiso

18 de abril 2011. Un grupo de estudiantes universitarios se manifestaron frente a la Seremi de Educación de Valparaíso, planteando sus distintas demandas a las autoridades.
Los jóvenes ingresaban de manera individual a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, logrando reunirse una veintena de ellos, quienes desplegaron lienzos y lanzaron sus críticas a “la función de los políticos en Chile”.
Así lo señaló Natalia Espinoza, representante de la Izquierda Autónoma y presidenta de la Federación de
Dentro del petitorio de los jóvenes, está el cumplimiento de la tarifa escolar rebajada, la falta de condiciones dignas de trabajo para los choferes del transporte público, y los problemas en los montos y asignación de becas por parte del Ministerio de Educación.
Para los jóvenes, estas problemáticas constituyen “nuevos ejemplos de la inexistencia en el país de los derechos universales y de la igualdad de condiciones”.
Asimismo, exigieron la fiscalización por parte de la Seremi de Transporte al cumplimiento de los decretos que rigen a la Tarjeta Nacional Estudiantil.
En ese sentido, proponen la eliminación de algunas frases que dan para lecturas ambiguas, como los motivos de estudio o año académico, abogando que la calidad de estudiante se tiene los 365 días del año.
La manifestación terminó de forma pacífica tras leer su comunicado, y anunciar que este martes se adhieren a la movilización convocada por los trabajadores del transporte metropolitano de Valparaíso.

Fuente: Radio Bio Bio
Imagen: Archivo

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s