Masivo Operativo Militar contra Manifestantes en Siria

Martes 26 abril 2011. Al menos 25 sirios han muerto este lunes en la sureña ciudad siria de Daraa, durante los vastos operativos militares realizados por el ejército regular de Siria en el interior del país, dijeron testigos citados por el canal televisivo panárabe Al Arabiya.

Las fuerzas de seguridad intervinieron masivamente este lunes varias ciudades de Siria, siendo Deraa, ciudad donde comenzó el movimiento de protesta contra el régimen de Bashar al Assad, la más golpeada, informaron militantes.
“Más de 3.000” miembros de las fuerzas de seguridad, apoyados por tanques, entraron en Deraa el lunes por la mañana, según militantes de los derechos humanos.
Los hombres disparan en todas direcciones y avanzan detrás de los blindados, que los protegen”, declaró por teléfono a la oficina de la agencia de noticias France Presse en Nicosia el activista Abdala Al Harriri.
“Al menos 25 mártires han caído, muertos por los disparos y el bombardeo con artillería pesada”, agregó el militare, quien añadió que se veían cadáveres en la calle.
Según el activista, la ciudad estaba sometida este lunes por la tarde a “un bombardeo intensivo con artillería pesada y con metralletas”, ya que también había francotiradores en los tejados.
Con estos ya son 386 los muertos en Siria desde el inicio del movimiento de protesta el 15 de marzo, según cifras compiladas por la France Presse.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s