Filipinas: Declaración de cese al alto el fuego por parte del Frente Democrático Nacional de Filipinas

Arman “Ka Arms” Guerrero
Portavoz
Frente Democrático Nacional de Filipinas-Rizal

4 de enero de 2011

Todo el movimiento revolucionario de la provincia de Rizal, a través del Frente Democrático Nacional de Filipinas-Rizal, declara el final del alto el fuego convenido de mutuo acuerdo entre el Gobierno de la República de Filipinas (GRF) y el Partido Comunista de Filipinas (PCF- MLM) y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF). El alto el fuego concluyó a medianoche del 3 de enero de 2011, exactamente a las 11:59 de la noche.

Todas las unidades revolucionarias armadas de la provincia bajo la autoridad del NAAC-Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, en sus siglas en ingles)-Rizal observaron escrupulosamente el alto el fuego. Ninguna de las unidades del NPA en Rizal llevó a cabo acción ofensiva alguna contra las unidades de las Fuerzas Armadas de Filipinas o de la Policía Nacional de Filipinas, y todas ellas permanecieron acantonadas en sus zonas respectivas de operaciones. Durante el periodo de alto el fuego, el movimiento revolucionario celebró con éxito el 42º aniversario de la fundación del Partido Comunista de Filipinas (PCF-MLM), al que asistieron cientos de miembros, seguidores y amigos de los movimientos revolucionarios procedentes de los centros urbanos y de las zonas rurales.

Mientras el NAAC-NPA-Rizal observaba el alto el fuego, los miembros del 16º IB-PA [Unidad de las Fuerzas Armadas de Filipinas] siguieron batiendo las zonas del interior de Rizal, tratando de impedir la exitosa celebración del 42º aniversario del PCF-MLM. Este único hecho sirve para mostrar que las reaccionarias Fuerzas Armadas de Filipinas y la Policía Nacional incumplieron manifiestamente su propia declaración de alto el fuego. El 16º IB-PA, en su ardor por perseguir a las unidades del NAAC-NPA, incluso durante el alto el fuego, llegó a ordenar a los suboficiales y soldados que lanzaran una operación militar ofensiva en el interior de los territorios bajo control del NPA. Sin embargo, las Fuerzas Armada de Filipinas fracasaron penosamente en su intento de alterar la celebración del aniversario de la fundación del PCF o de destruir alguna unidad del NPA en la provincia.

A partir de hoy, 4 de enero de 2011, todos los miembros del movimiento revolucionario, en especial los miembros del Comando Narciso Antazo Aramil (NAAC-NPA-Rizal) deben lanzar ofensivas tácticas de castigo contra notorios infractores de los derechos humanos, saqueadores de los recursos naturales y empresas que no cumplan las normas y las políticas del gobierno revolucionario popular en sus territorios. ¡Que paguen por sus crímenes contra el pueblo! ¡Hagamos todo lo que está en nuestra mano parte para hacer avanzar la guerra popular de la defensiva estratégica al equilibrio estratégico! ¡Empleemos todos los medios a nuestro alcance para proteger los derechos y el bienestar del pueblo!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s