Conmemoración del Primero de Mayo en Santiago

Lunes 02 mayo 2011. Con una alta participación se realiza la marcha en Santiago este Primero de Mayo.

La CUT señala que habrían concurrido a la principal calle de la capital, unas 40.000 personas, otros señalan que la concurrencia al acto fue de aproximadamente 15.000. Lo cierto, es que este Domingo, la alameda se llenó de banderas y lienzos. Muchos de ellos portados por jóvenes trabajadores, hombres y mujeres que se unen en este día internacional del trabajo a manifestar su descontento.

La marcha se inicia en Estación Central y recorre hasta el escenario ubicado en calle Brasil. Una vez que los manifestantes llegan a ese punto, comienza la retirada. Existe motivación por asistir a la marcha, pero no de escuchar los discursos de los oportunistas que están a la cabeza de la CUT.

La marcha del primero de mayo se convierte en un encuentro de distintas organizaciones, de mujeres y hombres que apuestan a la transformación en nuestro país. Lo que genera un rico intercambio de material, prensa, declaraciones, películas y libros que contribuyen a la formación de los viejos y de los nuevos activistas.

Dentro de las demandas que se levantaron en este día están la sindicalización automática, nueva ley de negociación colectiva, respeto a un post-natal de 6 meses y sin acotamiento de acceso, fin de la causal de despido ‘necesidades de la empresa’, respeto a la indemnización de años de servicio, eliminación del mecanismo de multi rut, entre otras

En un contexto de crisis mundial, en donde los trabajadores nos vemos obligados a cargar con los costos de la crisis, los trabajadores debemos luchar por defender las conquistas que ya hemos obtenido con la lucha de antecesores a nosotros, y a rechazar las medidas que busquen arrebatarnos aún más lo que nos pertenece. Convocamos a continuar apostando a la unidad y lucha del pueblo, contra el plan hambreador Piñera-FMI.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s