Dimiten Decenas De Miembros Del Partido Gobernante Sirio Baaz

El Cairo, 28 abr (EFE).- Decenas de miembros del partido gobernante sirio Baaz han dimitido en las últimas horas en protesta por la represión de las autoridades contra los manifestantes, en la primera señal importante de disensión dentro del partido.

La red opositora “Sham” y el grupo Revolución Siria contra Bachar al Asad publicaron hoy en sus páginas de Facebook listas con algunos nombres de militantes del Baaz que han presentado su renuncia.


Revolución Siria cifró en 223 las dimisiones dentro del partido gobernante y aseguró que las renuncias continúan.


“Aunque no se encuentra entre los que dimitieron ninguna persona que ocupaba un puesto importante en el Baaz, las dimisiones son una señal de que incluso dentro del partido gobernante hay un enfado y una oposición a la manera con la que se trata la situación”, dijo a Efe el activista y expreso político sirio Yasin Haj Saleh.


Según uno de los comunicados firmados por los militantes y colgado en la red “Sham”, la represión ejercida por las autoridades, sobre todo en la ciudad de Banias, es contraria a los preceptos del partido.


Los firmantes denuncian que las autoridades sirias han detenido, torturado y matado a ciudadanos, han disparado contra los manifestantes y han atacado casas.


Saleh denunció que la policía sigue con las detenciones y afirmó que las cifras que se publican de arrestos y víctimas son menores de las verdaderas, por la falta de información sobre lo que ocurre en algunas ciudades.


Para Saleh, las dimisiones de las últimas horas son también importantes “para mostrar a la opinión pública que las versiones que cuentan las autoridades no son lógicas”.


Hoy, la agencia oficial de noticias SANA cita una fuente militar que niega las informaciones, difundidas por algunos canales de televisión por satélite, sobre divisiones en el seno del Ejército sirio.


Está previsto que mañana se celebre otra jornada de protestas en distintos puntos del país, después de que el viernes pasado se convirtiera en la jornada más sangrienta de manifestaciones, que se saldó con más de un centenar de muertos.


En la revuelta popular en Siria contra el régimen de Bachar al Asad, que comenzó a mediados del pasado marzo, han fallecido ya 454 personas, según el último saldo de víctimas del Observatorio Sirio para los derechos Humanos.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s