Continúa huelga en Ferreterías Imperial

Miércoles 04 Mayo 2011. La huelga de la ferretería Imperial continúa, primera huelga, primer sindicato. Hoy visitamos a los compañeros, para entregarles nuestro saludo clasista y revolucionario en esta escuela de lucha que están desarrollando.

Nos contaron que, ya cumpliendo el día 15, los ánimos ya están más tensos. El código del trabajo, la Biblia de los patrones, permite que trabajadores se descuelguen de la huelga el día 15 y entren a trabajar. Por eso, el día de ayer realizaron votación en asamblea, decidieron continuar.

En la mañana de hoy, deciden también radicalizar la movilización, realizan un corte de calle, que fue reprimido violentamente por los guardianes de la gran burguesía, la policía. Ocho compañeros detenidos, entre ellos el presidente del sindicato, fuertemente golpeados. La policía y la ley están al servicio de la patronal, están al servicio de los monopolios, y hoy una vez más lo demostró.

La ley laboral, elaborada por José Piñera en el gobierno de Pinochet, está pensada para defender a la gran burguesía monopólica, está pensada para defender a la patronal. Si los trabajadores nos guiamos por esa ley, no lograremos conquistar lo que nos pertenece. Es por eso que la huelga ilegal aumenta, es por eso que las acciones ilegales, como el corte de calle que hoy se realizó está siendo cada día más frecuente en las huelgas de este último periodo.

Esa es una tendencia, los trabajadores nos estamos organizando, y estamos perdiendo el miedo, y estamos avanzando en la lucha por lo que nos pertenece. La huelga de ferretería Imperial es una muestra de ello.

Lo importante para nosotros, como trabajadores, como clase, como pueblo, es que saquemos lecciones desde estas escuelas de lucha en que se convierten las huelgas. Una lección es que si hacemos caso de la ley burguesa, no avanzaremos. Otra lección es que la policía es el instrumento de la violencia organizada que usa la gran burguesía para reprimir las justas luchas del pueblo. Otra lección es que una huelga que se prepara con meses de anticipación nos permite enfrentar más firmemente las presiones. Pero tal como los compañeros nos decían, es gratificante lograr la unidad como trabajadores en medio de la lucha, vivimos el día a día gracias a la solidaridad de clase. Los compañeros han logrado sumar a la lucha a sus esposas y a sus hijos, lo que los llena de orgullo, esos pequeños que queremos que miren el futuro con la frente en alto, y no teniendo que comerse el polvo tras las humillaciones de la patronal.

Los compañeros nos decían que la patronal intenta que creamos que la empresa es nuestro segundo hogar, pero cuando nos decidimos a luchar, nos intentan frenar a golpes y a palos. La patronal no nos permite ni siquiera saber el nombre del compañero que trabaja con nosotros, el tiempo es apremiante, y sólo nos presionan para producir. La lucha nos ha permitido conocernos como compañeros, como hombres y mujeres de lucha, y eso nos enorgullece.

Compañeros, su lucha es justa. Sólo exigen lo que les pertenece. Y nos pertenece tenerlo todo, somos nosotros los que hacemos mover las máquinas, somos nosotros los que producimos la riqueza que nos arrebatan.

Si los trabajadores no nos organizamos para defender lo que nos pertenece, nadie lo hará por nosotros. Si los trabajadores no nos organizamos por conquistar el poder, nadie nos lo regalará.

Corresponsal El Pueblo.  
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “Continúa huelga en Ferreterías Imperial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s