Jóvenes se toman Liceo Rahue en Osorno por falta de calefacción en el recinto

Miércoles 18 mayo 2011. Los alumnos del Liceo Rahue, se tomaron el establecimiento en protesta por la falta de calefacción que existe en este lugar, problemas de infraestructura y demandas con el transporte de la zona.

La falta de calefacción ha provocado que en varias oportunidades se suspendan las clases producto del estado en que llegan los alumnos al tener que caminar largas cuadras bajo la lluvia y no poder secar sus vestimentas. Según lo expresado por el presidente del centro de alumnos del liceo, Luis Estroz, esta condición obedece a la discriminación que el sistema educativo ejerce con este establecimiento.

En tanto la vocera del establecimiento, Nayaret Delgado, pidió a las autoridades que se hagan cargo de los tres puntos a los cuales están pidiendo una solución, los que consisten en calefacción, problemas con la infraestructura como tapar goteras y renovación de mobiliario, y problemas de transporte para los jóvenes.

Las movilizaciones lograron que se trasladaran hasta el lugar, el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra y el Director del DAEM de la Municipalidad de Osorno para reunirse con el Director y alumnos del Establecimiento.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a proporcionar los elementos de calefacción y a gestionar el proyecto de mejoras de infraestructura.

La vocera del Centro General de alumnos, Nayaret Delgado, mostró su satisfacción por los compromisos asumidos por las autoridades de educación, que esperan se cumplan dentro de los plazos establecidos. Asimismo aclaró que de no cumplirse los compromisos en las fechas establecidas volverán a las movilizaciones, pero con más fuerza.

Cabe hacer presente que la tercera petición que tiene relación con el transporte, no fue aceptada por las autoridades de Educación, por lo que en primera instancia la preocupación se centrará en el cumplimiento de los compromisos de infraestructura y Calefacción.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s