Liceo Miguel de Cervantes en Toma

Miércoles 15 junio 2011. Aunque Zalaquet quiera ocultarlo cada vez son más los estudiantes que cansados de no ser escuchados, se unen a las movilizaciones. Adhieren a las demandas nacionales, conscientes de que estas se expresan en su situación interna.
Los problemas de infraestructura se repiten en muchos colegios de nuestro país. En el caso del Miguel de Cervantes la situación es grave y los estudiantes están conscientes de ello. Por dar solo un ejemplo, las salas no dan abasto a la cantidad de alumnos por curso. Manifiestan los voceros que la educación es miserable y que la cantidad de profesionales, docentes y paradocentes, es deficitaria. Acusan periodos extensos sin clases en algunos ramos por falta de profesores lo que afecta directamente en las falencias educativas.
Nos cuentan que los recursos de la municipalidad llegan solo a algunos liceos, los llamados emblemáticos, el resto no cuenta con los recursos necesarios, ni los espacios para aspirar a una “excelencia académica”.
No es una historia nueva para los chicos del Cervantes, desde hace tiempo que realizan movilizaciones y tocan puertas para que el Estado y el municipio se hagan cargo de la problemática, pero no han sido escuchados. La respuesta edilicia por los problemas de infraestructura, como son los hoyos en el suelo es que el edificio, que tiene mas de cien anos es arrendado, es decir, se desligan de la responsabilidad que les compete.
De esta manera, el futuro no se ve muy auspicioso…a lo mas una universidad privada, ya que asumen que el puntaje no les alcanzara para una entidad publica.
Los jóvenes del Cervantes están más consciente, se cansaron de ser dominados y subordinados por parte de autoridades que no resuelven los problemas. Este es el momento en que los cervantinos se unieron, se organizaron, porque realmente se hartaron, se hartaron de la desigualdad, se hartaron de que se les minorice, de que se les maltrate, de que se les estigmatice. Los cervantinos somos estudiantes, somos personas que podemos lograr mucho afirmaron.
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Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

3 comentarios en “Liceo Miguel de Cervantes en Toma”

  1. Grande cervantes ! Presentes en la Lucha y la Desigualdad desde antes , Ahora y Siempre ! , Hay muchas falencias en el Liceo que quedaron en el Aire y no se Colocaron , Un ejemplo claro y breve es el Caso de la Directora que tenemos , Persona que lleva mas de 7 años acargo del Liceo y las Falencias cada vez son mas con ella Siendo la “Maxima autoridad” dentro el Liceo , Muchos compañeros ni saben quien es , Es una persona que esta en la Mañana en la oficina 1 hora y se va , Nadie sabe quien es ni como se llama , Ella fue directora en el Colegio IMBA , del cual fue sacada de sus Funciones por robarse los Dineros del Colegio , Ahora esta en el nuestro y nosotros no tenemos ni para cambiar una mesa o una silla , No tenemos auxiliares , Hay un auxiliar de 89 años que camina casi callendose y afirmado de la Escoba y de la Pala , Eso nose puede permitir y se deve Arreglar , Personas que tiene un rol de aseo no pueden ser electricos , porteros , inspectores , etc… Basta del Abuzo y la Desigualdad en el Cervantes , queremos Cambios AHORA YA !

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  2. Gracias chicos por la entrevista es el momento que las autoridades dejen de hacer oidos sordos a nuestras peticiones, como las ya mencionadas nuestras falencias son muchas mas y nuestro estudiantado esta organizado contra el deficit educacional, porque no queremos que se nos tome como futura mano de obra barata,seremos universitarios, ingenieros y hasta presidentes de la republica, lo unico que pedimos es que nos escuchen, nos valoren y nos apoyen,basta ya de las estigmaciones no somos ni delincuentes, ni vandalos, solo somos estudiantes concientes y organizados !Cervantinos Concientes y Rebeldes, PRESENTE !! AHORA Y SIEMPRE !

    (aunque la imagen no pertenece a nuestro establecimiento, quienes ya lo concen sabran que no contamos con rejas siquiera)

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  3. Actualizamos la fotografìa del colegio.

    Por otra parte, ser profesionales no significa dejar de ser mano de obra barata. Todo lo contrario, las políticas imperialistas parte del plan Hambreador Piñera-FMI tienen por objetivo precarizar el empleo incluso de los profesionales. El caso de los profesores de la educaciòn (tanto secundaria como superior) es el caso màs patente.

    Además no queremos administrar este viejo Estado, sino destruirlo con la revolución y construir uno nuevo. No queremos ser presidentes de este podrido sistema.

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