Toma en el Darío Salas

[Darío+en+Toma,+pagina+Nuestra+Guerra.jpg]
Martes 21 junio 2011. “Tenemos que decir basta, porque ya son demasiados años, nos dan calmantes y nunca nos dan una solución real” 
Las movilizaciones empezaron el jueves de la semana pasada, hubo enfrentamiento con las fuerzas policiales y nos desalojaron. Resolvimos esto con la dirección, que no tuvo más que aceptar nuestra movilización. El jueves y viernes informamos a todos nuestros compañeros sobre los problemas que teníamos como liceo y el domingo lo tomamos. 
Nos movilizamos por un petitorio interno del liceo y por los 4 ejes de la de la movilización nacional: Estatización de la educación, Gratuidad, TNE gratis y prácticas pagadas para los técnicos profesionales. 
Internamente tenemos problemas de infraestructura: baños indignos, raciones de alimentos para 400 estudiantes, cuando en total somos 1.600. Los compañeros a veces se pelean para conseguir comida, consideramos eso es indigno. 
Otro punto son 6 salas que quedaron dañadas con el terremoto y fueron reparadas en parte por el Centro de Padres. Es decir sigue saliendo dinero del bolsillo de las familias para financiar la educación. Sin embargo, nosotros entendemos que no tenemos problemas tan graves con el INBA o el Liceo de Aplicación, pero si sentimos que nos están pasando a llevar la dignidad con los problemas que tenemos. 
No pertenecemos a ninguna de las organizaciones que agrupan actualmente a los secundarios, pero vamos a todas las reuniones para estar informados. Hay una cantidad de liceos que no esta integrado a ninguna de las dos pero adherimos a sus convocatorias a movilizarse. 
En la toma del Darío participan alumnos de todos los niveles, nos organizamos con asambleas, pero igual los mas grandes que tienen más experiencia les enseñan a los más pequeños. Buscamos incorporar a nuestros compañeros de cursos inferiores. 
Al interior de la toma nos organizamos con comisiones de seguridad, de limpieza y todo lo que sea necesario para comer. Hoy al menos estamos recibiendo el apoyo de las tías de la Junaeb, que nos dieron alimentos, los compañeros que no se queden también nos cooperan con alimentos. 
Nosotros estamos esperando una respuesta de la municipalidad, en este momento está en duda si la vamos a recibir o no, sería el día jueves dependiendo de eso vamos a ver como vamos a seguir mas adelante, pero hasta el momento esta es una toma indefinida. 
Nosotros estamos acá porque ya agotamos todas las instancias de dialogo, tenemos que decir basta, porque ya son demasiados años, nos dan calmantes y nunca nos dan una solución real. Además, hay un movimiento que es bastante grande afuera y tampoco les vamos a dar la espalda.
Fotografía: Archivo 
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “Toma en el Darío Salas”

  1. he creado un perfil de facebook kon el fin de subir algunos textos videos y musica proletaria (marxista leninista maoista )y tambien para organizar y reponder dudas que tengan o tengamos los jovenes soy estudiante universitario y como el facebook es tan popular hay ke aprovecharlo para la propaganda en el face buskenme por malemapro@yahoo.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s