Las alzas que precarizan las condiciones de vida del pueblo

Mièrcoles 29 junio 2011. Estamos llegando al final de 1º semestre de este 2011, y las alzas de los productos de primera necesidad sigue y suben cada vez más golpeando fuertemente el bolsillo del pueblo.
Los combustibles se dispararon en marzo de este año después del anuncio de un alza de $ 35. Lla bencina de 93 octanos en enero estaba a $ 644 y en mayo había subido a $ 716, en general todos los combustibles tuvieron un alza de un poca más de $ 100.
El alza del pan y alimentos entre enero a mayo han subido alrededor de $ 300 donde algunos han pensado que hay colusión entre empresarios especialmente los panaderos, la leche subió de enero a mayo de $ 575 a $ 615, mientras el INE, nos dice que de enero a abril del 2011, subió la carne de pavo un 7,9 %, pescados un 8,5 %, las hamburguesas en un 4 %, los productos lácteos en un 5,7 % la margarina en un 6,5 % y el queso en un 4,5 %. El alza del IPC de los alimentos es a junio 2011 de un 6,8 %.
Los pasajes de movilización colectiva urbana y rural también sufrieron un alza de casi un 7,5 %. Las tarifas eléctricas comenzando la temporada de invierno, también han sufrido alzas especialmente en el norte grande en casi un 0, 87 %.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s