Turquía: 4.000 soldados del reaccionario ejército turco son enviados a Dersim

Lunes 25 Julio 2011. El TIKKO, ejército popular dirigido por el TKP/M-L (Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista) ha venido asestando contundentes y seguidos golpes al viejo estado proimperialista turco. Cabe mencionar que en muchas de las acciones desarrolladas en Dersim, el TIKKO no está actuando solo sino que en alianza táctica con el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán).

En la noche del lunes 18 de julio una amplia operación fue lanzada por las fuerzas armadas turcas en la región de Dersim, en la provincia de Pulumur y en el borde entre Dersim-Bingol. También esta mañana cientos de nuevas unidades militares fueron enviadas a Dersim.

De acuerdo a la información de las agencias de noticias alrededor de cuatro mil soldados participan en esta amplia operación contraofensiva en contra de la guerrilla, que utiliza el equipo mas avanzado.

En la última semana, en las provincias antes mencionadas ocurrieron varios enfrentamientos entre las fuerzas unidas del TKP/ML y el PKK en contra de las Fuerzas Armadas Turcas. En estos enfrentamientos más de dos soldados murieron y tres fueron heridos. La policial especialmente educada y los comandos de las gendarmerías forman parte de esta operación.

Durante las últimas semanas el PKK en conjunto con las guerrillas del TKP/ML iniciaron una serie de acciones en contra de las estaciones de policía regionales y en contra de los cuarteles del ejercito, en las cuales varios policías fueron heridos.

En varios distritos de Dersim, el pueblo está protestando y movilizándose en contra de la opresión estatal y en contra de las medidas utilizadas por el Estado turco en contra de las personas de la región. Hasta este momento no hay información clara acerca de los resultados específicos de esta operación.

* Dersim es una región en Turquía que se encuentra en el Kurdistán Turco que es llamado el Sudeste de Anatolia y es nombrado en los mapas como Tunceli.

Fuente: http://www.odiodeclase.blogspot.com/

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s