Nueva jornada de protesta estudiantil

Jueves 06 de octubre 2011. Una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles se desarrolla en varias regiones del país. Nuevamente los jóvenes desbordaron la estrecha legalidad burguesa y decidieron realizar su manifestación en Santiago sin permiso de los representantes del viejo Estado.
Las protestas de los estudiantes se han convertido en una muestra de la consolidación de este periodo de asenso de la lucha de las masas. Como en ocasiones anteriores, amplios sectores de jóvenes utilizaron la violencia como forma de lucha, oponiéndose a los dirigentes oportunistas que los convocan a una marcha no autorizada en la que serán reprimidos y no los prepara para oponerse a la violencia del viejo Estado con violencia revolucionaria. Ahí también radica su carácter oportunista.
En Santiago, los cortes de calle y el enfrentamiento con la policía comenzaron iniciada la mañana a manos principalmente, de estudiantes secundarios.Tras ser convocados en el centro de la capital, los estudiantes comenzaron a enfrentarse con la policía y levantar barricadas en múltiples puntos como Metro Salvador, Calles Portugal y Lira, Parque Balmaceda, Parque Forestal, Calle Pio Nono, intersección de Cumming con Alameda y Vicuña Mackenna. En este último punto los jóvenes atacaron las oficinas de la imperialista Chilectra controlada por capitales Italianos.
Protestas violentas se registraron también en Valparaíso, focalizándose en calle Pedro Montt, Parque Italia y la PUCV, principalmente.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s