Comunicado FERP

Viernes 07 octubre 2011. Reproducimos el comunicado que los estudiantes de FERP nos hicieron llegar por correo electrónico. Saludamos la lucha revolucionaria y antiimperialista que han emprendido estos hijos del pueblo.
Comunicado FERP
El pasado sábado 10 de septiembre del presente año, se le asestó un inicial y duro golpe a la bestia imperialista, ese día se conformó el Frente Estudiantil Revolucionario y Popular, que tiene como objetivos principales la lucha por las reivindicaciones de los estudiantes (la lucha por el Poder y la lucha reivindicativa son dos caras de una misma moneda siendo la lucha por el Poder la primera y principal reivindicación del pueblo), la denuncia y combate al imperialismo, la lucha contra el oportunismo de toda laya y la educación en la violencia revolucionaria.
Luego de cuatro encuentros de estudiantes revolucionarios se constituye como tal el FERP (en el quinto encuentro). En los encuentros anteriores se reconoció la necesidad imperiosa de desarrollar la propaganda anti-imperialista y se asumieron algunas tareas propias de jóvenes revolucionarios, de ahí que algunos compañeros impulsan la construcción de un frente que asumiera la guía y síntesis de las tareas, de manera que la invitación para el quinto encuentro tenía una doble implicancia, por una parte se llamaba a hacer un balance de las movilizaciones y por otra a participar de la construcción y constitución de FERP.
La política de FERP es la aplicación de la línea de masas al frente estudiantil, las masas hacen la historia, con las masas todo sin las masas nada. Las masas se organizan según los intereses comunes de las clases a las que pertenecen, nuestra tarea entre las masas estudiantiles es organizar, movilizar y politizar, apuntar a las fuerzas democráticas que estén por la revolución, además de solidarizar con todas las luchas del pueblo y bregar por la unión obrero-campesina para la liberación de nuestro pueblo.
FERP asume la lucha consciente contra el imperialismo y todos sus lacayos, los oportunistas y todo aquel que quiera llevar al pueblo al despeñadero, bregamos por la unidad de todas las clases revolucionarias del país para poder conquistar una educación nacional, científica y de calidad, y principalmente arrojarnos a la conquista del poder
¡¡VIVA EL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO Y POPULAR!!

¡¡ EDUCACIÓN CIENTIFICA, NACIONAL Y DE CALIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

¡¡SOMOS ESTUDIANTES, NO SOMOS PACIFISTAS, VIVA LA LUCHA
ANTI-IMPERIALISTA!!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “Comunicado FERP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s