Nueva marcha estudiantil se efectúa en Valparaíso

Miércoles 9 noviembre 2011. Una nueva jornada de protesta desarrollaron los estudiantes exigiendo educación gratuita convocándose a marchar por las calles de Valparaíso.
Numerosos buses con jóvenes provenientes de Santiago y otros puntos del país fueron parte de los más de 15.000 manifestantes – según organizadores – que participaron de la marcha convocada por el movimiento educacional por las calles de Valparaíso.
A las protestas se sumaron también la agrupación de porteños que rechaza el proyecto del Mall Puerto Barón; los profesionales de la educación de la comuna de Quilpué, quienes reclaman por sueldos adeudados; y trabajadores de la Salud pertenecientes a la Fenats.
Los estudiantes se enfrentaron con la policía desde las 13:00 horas, cuando estudiantes que iban en la caminata no se detuvieron en el Parque Italia, como anunaciaran los dirigentes oportunistas de la Confech, sino que quisieron llegar hasta el Congreso Nacional. Los enfrentamientos se concentraron en Avenida Pedro Montt con Francia.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s