Policía griega usa gases en marcha anti austeridad

Jueves 17 de noviembre de 2011. La policía griega disparó gases lacrimógenos a jóvenes que protestaban contra medidas de austeridad, luego de que el nuevo Gobierno de unidad nacional asumiera el poder con la carga de fijar impuestos y recortes a los gastos para salvar al país de la bancarrota.

Al menos 50.000 personas marcharon en el centro de Atenas golpeando tambores, flameando banderas rojas y cantando “UE, FMI afuera” en el primer examen público para el gerenciamiento del primer ministro Lucas Papademos y su coalición de tres partidos.
Jóvenes arrojaron piedras, huevos y bombas molotov a la policía. Prendieron fuego a una garita de guardia frente a las oficinas de la Comisión Europea, incendiaron a su paso contenedores de basura y rompieron los escaparates de varias sucursales bancarias. Escuelas, universidades y varias oficinas cerraron sus puertas y el transporte público sufrió muchas interrupciones. En la segunda mayor ciudad griega, Tesalónica, también se produjo una pequeña marcha.

Los efectivos detuvieron a decenas de manifestantes en Atenas. Pese a los choques, la policía dijo que la protesta había sido relativamente pacífica y que la multitud luego se dispersó sin mayores incidentes.
Al final de la marcha, algunos grupos se enfrentaron con agentes antidisturbios, lo que llevó a la detención de 60 personas y ocasionó cuantiosos daños materiales, dijo la policía. Más de 7 mil agentes se encontraban desplegados por las calles que llevan al Parlamento y a la embajada de los Estados Unidos en Atenas. Varios de ellos tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos para dispersar a grupos de radicales.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s