Vuelven los enfrentamientos en Egipto

 Viernes 16 de diciembre de 2011: Los enfrentamientos entre el pueblo egipcio que exigen una autoridad civil y la policía leal al gobierno se reiniciaron este viernes cerca de la sede del Consejo de Ministros ubicada en El Cairo y han dejado al menos 50 heridos.
Los choques iniciaron luego de la agresión de la Policía contra un manifestante que se mantenía en la acampada de esa zona. Los protestantes comenzaron a lanzar piedras contra los oficiales que respondieron golpeándoles de forma contundente.

Los manifestantes prendieron fuego a tres coches aparcados y las llamas se propagaron a algunas tiendas de campaña cercanas, añadió la misma fuente.

Un medio de prensa local sostiene que fue la policía militar quien inició los choques, al atacar la sentada frente a la sede del Consejo de Ministros lanzando piedras y chorros de agua contra los acampados desde el edificio adyacente del Parlamento.

Ahora la propia policía militar y los manifestantes, que han aumentado considerablemente en número, se tiran piedras, sillas, pedazos de madera y todo lo que tienen a mano en la calle Qasr al Aini, próxima al edificio del Consejo de Ministros, añadió la fuente.

Decenas de personas mantienen una acampada frente a la sede del Consejo de Ministros y en uno de los laterales de Tahrir desde que la plaza fuera reabierta al tráfico rodado el pasado 11 de diciembre para protestar contra el nuevo Gobierno de transición dirigido por Kamal Ganzuri, primer ministro entre 1996 y 1999 durante el mandato del expresidente Hosni Mubarak.

Las inmediaciones de Tahrir fueron escenario de violentos choques entre manifestantes y la policía a finales del mes pasado, lo que originó una acampada multitudinaria en la plaza contra la Junta Militar y la dimisión del Ejecutivo anterior del primer ministro Esam Sharaf.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s