INBANOS EXIGEN RECONSTRUCCIÓN

Este martes 12 junio más de un centenar de estudiantes  del INBA se movilizaron exigiendo que se aceleren trabajos de reconstrucción.
Temprano se reunieron en su liceo e iniciaron el rumbo hacia la Municipalidad de Santiago de la cual dependen administrativamente. Al llegar realizaron gritos y entregaron una carta, en que expresaron su molestia por la lentitud de los trabajos de reconstrucción. Las instalaciones del colegio esperan su restauración desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Señalan que les han dado distintos plazos de término que no se han cumplido. Tienen problemas con las salas y los baños del patio amarillo.
Relacionan este hecho con que las autoridades educacionales no han realizado la difusión suficiente en regiones para que ingresen nuevos estudiantes internos. Además, los estudiantes denuncian que tienen problemas con “la infraestructura, las duchas están malas y no están las comodidades básicas para las personas”. La cifra de alumnos internos ha disminuido notablemente. Como se sabe, el gerenciamiento de Piñera, al igual que los anteriores, ha utilizado la excusa del terremoto para cerrar liceos municipales, lo que ha provocado que cada vez más, los jóvenes deban ingresar a colegios particulares subvencionados, beneficiando a los sostenedores más grandes.
La semana pasada los estudiantes tuvieron una reunión con el Departamento de Educación Municipal (DEM) y la rectoría del liceo. Se les dijo que el día 21 de junio los problemas estarían resueltos. Sin embargo, los jóvenes ya no confían en estos nuevos plazos y se preparan para organizarse y continuar con las movilizaciones. 
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “INBANOS EXIGEN RECONSTRUCCIÓN”

  1. VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES INBANOS, SANTIAGUINOS, CHILENOS, LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO !!!

    LA CIENCIA ES DEL PUEBLO, NO DEL IMPERIALISMO !!!

    DERRIBAR LOS MUROS DE LA EDUCACIÓN, SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN !!!

    FERP

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s