Noticias de la Guerra Popular

INTERNACIONAL

La India, 29 de Junio.- La prensa burguesa ha destacado en sus titulares con gran jactancia, el asesinato de 17 guerrilleros maoístas en un “enfrentamiento” con la policía en Chhattisgarh, que según éstos, duró aproximadamente una hora, en contra de 40 a 45 rebeldes en donde también aseguran fueron heridos tres policías y uno de ellos de gravedad. 
Todo esto como parte del plan del estado burgués-terrateniente Indio de legitimar su violencia reaccionaria y su plan de genocidio contra el pueblo indio. Todo lo anterior debido a que otras fuentes democráticas informan que los supuestos guerrilleros, eran adivasis (indígenas Indios) desarmados, no pertenecientes al Partido, emboscados a mansalva por 200 efectivos de la policía india en las aldeas de Sarkeguda, Kottaguda y Rajpenta en Bijapur, donde entre los muertos se encuentran mujeres y niños.
Desde Periódico el Pueblo manifestamos nuestro apoyo a la vigoroza guerra popular que llevan adelante las masas pobre de la India y nuestro más profundo odio de clase al viejo estado genocida y vendepatria de la India.

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Deja un comentario