El revisionismo y el oportunismo buscan legitimarse con el Estado burgués-terrateniente

EDUCACIÓN.

Se retoma la lucha estudiantil con más combatividad
Durante las últimas semanas se ha retomado con fuerza la lucha estudiantil, principalmente de parte de los secundarios. Muchos partiendo de demandas internas (deficiencias en infraestructura, docencia, etc.), lograron advertir y denunciar la inminente aprobación de la “maldita” ley Hinzpeter / Alvear.  De tal forma la lucha económica comenzaba a adquirir una dimensión política.
Durante este periodo se debatió ampliamente sobre las “formas” que debía adquirir la lucha, planteándose con claridad que la forma debe, en todo caso, sumar a las masas y no restarlas; fortalecerlas y no debilitarlas; impulsarlas a la lucha y no contenerlas.
Tras las negociaciones de la revisionista Vallejo y el oportunista Jackson con el gerenciamiento Piñera / FMI, el año pasado, el movimiento vuelve a desbordar. Esta año, el oportunismo de derecha, representado por Boric y Titelmann (acompañados por Vallejo), coinciden con Piñera en que hay que buscar “nuevas formas” para desarrollar al movimiento, formas desmovilizadoras y ajenas a la reivindicación e impulso de la violencia revolucionaria de las masas.
El año pasado fue de grandes aprendizajes. A las tomas se sumó la lucha callejera y la violencia de las masas estudiantiles, como no se había visto antes. Esto llevó a plantearse formas superiores de organización. Pues, las tomas, en su generalidad, como estaban llevándose a cabo, eran sostenidas por un reducido número de estudiantes por liceo; que dada su dinámica tienden al acelerado desgaste de este grupo y que su propio desgaste implica un mayor aislamiento. A su vez, este mayor aislamiento les hacía ver que sus compañeros no apoyaban su lucha, que estaban solos y que era imposible autosostener la toma, llegando en muchos casos a pedirle a los directores de los liceos que intermediaran con la Junaeb para poder alimentarse y a turnarse en la calle pidiendo dinero durante largas horas.
Ante este panorama el oportunismo de derecha intentaba apaciguar las tomas e intervenirlas para luego traicionarlas. Por su parte, el oportunismo de “izquierda” alentaba el mayor aislamiento de las tomas bajo la teoría de que en ellas se estaba creando “poder popular”.
Los negros planes de la Confech
Si bien este año las tomas han sido menos en comparación con el 2011 y las marchas tampoco han sido tantas, la combatividad de las masas ha crecido. Los estudiantes han rechazado los desalojos “pacíficos”; prefieren irse detenidos antes de salir de los liceos con las manos en alto. En las marchas son miles los que tiran piedras y desbordan las políticas de la Confech.
La creciente combatividad, principalmente de los secundarios, ha obligado a que cada cual se muestre tal como es y cuáles son sus verdaderos intereses. Así tenemos, por un lado el desborde de los estudiantes más pobres y su lucha por la educación gratuita. Por otro lado se encuentran las ratas de la Confech y su objetivo que es luchar contra los estudiantes. Ante las combativas jornadas estas ratas han declarado: “Señor Presidente: no somos nosotros los violentos, son policías infiltrados”, etc.
¿Qué buscan con esto? Aislar a quienes protestan y tratarlos de pacos. Sabemos que hay pacos infiltrados, ellos los conocen muy bien, pues es con la policía y con la intendencia con quien la Confech acuerda el cómo y cuándo  las marchas. Pero es un crimen tratar a cada joven popular de paco. 
La lucha enseña enormemente
La experiencia de la lucha estudiantil indica que son las acciones combativas, donde el movimiento se templa, suma masas y se politiza.
Al mismo tiempo, esta experiencia de lucha estudiantil enseña que las tomas, marchas y todas las formas de movilización deben estar bajo una dirección ideológica y política científica; que la movilización espontánea tiene un techo; que es necesario ir más allá si no se quiere traicionar la lucha de las masas.
La violencia de las masas estudiantiles, espontánea por lo pronto, es revolucionaria y lo es porque en el fondo lucha contra el imperialismo, principalmente yanqui, que impone sus planes educacionales a nuestro país que consolidan nuestra condición de semicolonia.
La violencia espontánea de masas, debe transformarse en lucha organizada de masas, ligando la lucha estudiantil con todas las luchas del pueblo para expulsar al imperialismo y al oportunismo. Debe tener como perspectiva la conquista del Poder para la clase y el pueblo, debe luchar por una revolución de Nueva Democracia como condición para avanzar al socialismo y al comunismo. Pues, como dicen los estudiantes secundarios: el que no lucha por todo, no lucha por nada.
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Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

2 comentarios en “El revisionismo y el oportunismo buscan legitimarse con el Estado burgués-terrateniente”

  1. Compañeros un saludo de clase desde Perú y, valorando su posición de clase con el pueblo, el proletariado, el campesinado y, los oprimidos; les hacemos llegar la información, de que, desde el 15 de agosto del 2012, los Maestros de la Escuela Pública -más de 350 000-, Iniciaron y se encuentran Desarrollando una Masiva Huelga Nacional, desde las Bases del Sindicato Unico de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), frente a tres siniestros Proyectos de “Reforma Magisterial”, presentados al Congreso de la República, por este Gobierno Fascista y Genocida de Ollanta Humala, con su Ministra de Educación, Patricia Salas, representante del partido revisionista patria roja; y dos proyectos más, uno presentado por el usurpado CEN del SUTEP de patria roja y, otro, por el Colegio de Profesores, un instrumento burocrático del Estado para privatizar la educación y destruir el Sindicato de Maestros. El proyecto del Comité Ejecutivo del SUTEP, se llama: “Ley del Profesor” o conocida como “Ley Consensuada” y, el del Colegio de Profesores, dirigido por el revisionista y delator, agente de la reacción, Angel Agustín Salazar Piscoya. Estos tres proyectos, se han presentado al Congreso para ser promulgados y tienen estos objetivos: a. Privatizar la Educación Pública, b. Desaparecer el Derecho al Trabajo con Estabilidad Laboral, c. Despedir Masivamente a más de 350 000 Maestros de la Escuela Pública, d. Cambiar el Régimen Laboral: de Maestros con Estabilidad Laboral a Maestros Contratados por tres años, sometidos y condicionados a Evaluaciones políticas y punitivas para despedirlos, e. Perpetuar el revisionismo en el CEN del SUTEP, a cambio del control de miles y millones de dólares de la institución de Bienestar Social, llamada DERRAMA MAGISTERIAL, controlada con fines políticos y electorales, por el revisionista partido patria roja. Por eso, las masas magisteriales, han rebasado a estos dirigentes traidores y, desarrollan una poderosa huelga nacional, que ha paralizado las clases escolares de más de ocho millones de estudiantes y, miles de escuelas. Las fuerzas represivas han respondido con masacres a los maestros e incluso, han infiltrado a sus agentes para que ocasiones rompimientos de ventanas de la sede del Ministerio de Educación en Lima, para alevosamente inculpar a los Maestros en Huelga y a su correcto COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP. El míserable, Renné Ramírez Puertas, ha salido a delatar, imputando infamias a los maestros que estuvieron protestando. Sin embargo, el panorama está claro, es el Banco Mundial, con sus negros planes, el que pretende privatizar la educación pública, como en Chile y, despedir masivamente maestros, con la falacia de “Evaluación de Calidad”; PERO PARA EL IMPERIALISMO, YANQUI PRINCIPALMENTE!. La prensa oculta esta noticia, de la Huelga Nacional, porque es una prensa monopólica al servicio de grandes burgueses y terratenientes y, al servicio del Capitalismo Burocrático. Por eso denunciamos, las represiones, denuncias, masacres, delataciones, denuncias ilegales, detenciones y, hasta muertes de maestros peruanos -dos muertes ocurridas este año- y, heridos: una maestra atropellada por la Policía de Asalto en Caballo, le fracturó la pierna y el brazo, cuando pacíficamente protestaba frente a la sede del Ministerio de Educación y, hay tres maestros más con graves heridas y múltiples contusiones. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP, EN EL PERU!, ¡VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE NOMBRAMIENTO Nº 24029!, ¡ARCHIVAMIENTO DE LOS SINIESTROS PROYECTOS FASCISTAS Y CORPORATIVISTAS, QUE PRIVATIZAN LA EDUCACION Y PROMUEVEN EL DESPIDO MASIVO DE MAS DE 350 000 MAESTROS DE LA ESCUELA PUBLICA!, ¡Vivan las benditas masas de maestros de todo el Perú!, ¡SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO Y CLASE TRABAJADORA QUE BRGA POR ARRANCAR DERECHOS Y CONQUISTAS A LOS OPRESORES!, ¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL PUEBLO CHILENO!. Con Ustedes, Un Maestro del Perú.

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  2. Compañeros un saludo de clase desde Perú y, valorando su posición de clase con el pueblo, el proletariado, el campesinado y, los oprimidos; les hacemos llegar la información, de que, desde el 15 de agosto del 2012, los Maestros de la Escuela Pública -más de 350 000-, Iniciaron y se encuentran Desarrollando una Masiva Huelga Nacional, desde las Bases del Sindicato Unico de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), frente a tres siniestros Proyectos de “Reforma Magisterial”, presentados al Congreso de la República, por este Gobierno Fascista y Genocida de Ollanta Humala, con su Ministra de Educación, Patricia Salas, representante del partido revisionista patria roja; y dos proyectos más, uno presentado por el usurpado CEN del SUTEP de patria roja y, otro, por el Colegio de Profesores, un instrumento burocrático del Estado para privatizar la educación y destruir el Sindicato de Maestros. El proyecto del Comité Ejecutivo del SUTEP, se llama: “Ley del Profesor” o conocida como “Ley Consensuada” y, el del Colegio de Profesores, dirigido por el revisionista y delator, agente de la reacción, Angel Agustín Salazar Piscoya. Estos tres proyectos, se han presentado al Congreso para ser promulgados y tienen estos objetivos: a. Privatizar la Educación Pública, b. Desaparecer el Derecho al Trabajo con Estabilidad Laboral, c. Despedir Masivamente a más de 350 000 Maestros de la Escuela Pública, d. Cambiar el Régimen Laboral: de Maestros con Estabilidad Laboral a Maestros Contratados por tres años, sometidos y condicionados a Evaluaciones políticas y punitivas para despedirlos, e. Perpetuar el revisionismo en el CEN del SUTEP, a cambio del control de miles y millones de dólares de la institución de Bienestar Social, llamada DERRAMA MAGISTERIAL, controlada con fines políticos y electorales, por el revisionista partido patria roja. Por eso, las masas magisteriales, han rebasado a estos dirigentes traidores y, desarrollan una poderosa huelga nacional, que ha paralizado las clases escolares de más de ocho millones de estudiantes y, miles de escuelas. Las fuerzas represivas han respondido con masacres a los maestros e incluso, han infiltrado a sus agentes para que ocasiones rompimientos de ventanas de la sede del Ministerio de Educación en Lima, para alevosamente inculpar a los Maestros en Huelga y a su correcto COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP. El míserable, Renné Ramírez Puertas, ha salido a delatar, imputando infamias a los maestros que estuvieron protestando. Sin embargo, el panorama está claro, es el Banco Mundial, con sus negros planes, el que pretende privatizar la educación pública, como en Chile y, despedir masivamente maestros, con la falacia de “Evaluación de Calidad”; PERO PARA EL IMPERIALISMO, YANQUI PRINCIPALMENTE!. La prensa oculta esta noticia, de la Huelga Nacional, porque es una prensa monopólica al servicio de grandes burgueses y terratenientes y, al servicio del Capitalismo Burocrático. Por eso denunciamos, las represiones, denuncias, masacres, delataciones, denuncias ilegales, detenciones y, hasta muertes de maestros peruanos -dos muertes ocurridas este año- y, heridos: una maestra atropellada por la Policía de Asalto en Caballo, le fracturó la pierna y el brazo, cuando pacíficamente protestaba frente a la sede del Ministerio de Educación y, hay tres maestros más con graves heridas y múltiples contusiones. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP, EN EL PERU!, ¡VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE NOMBRAMIENTO Nº 24029!, ¡ARCHIVAMIENTO DE LOS SINIESTROS PROYECTOS FASCISTAS Y CORPORATIVISTAS, QUE PRIVATIZAN LA EDUCACION Y PROMUEVEN EL DESPIDO MASIVO DE MAS DE 350 000 MAESTROS DE LA ESCUELA PUBLICA!, ¡Vivan las benditas masas de maestros de todo el Perú!, ¡SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO Y CLASE TRABAJADORA QUE BRGA POR ARRANCAR DERECHOS Y CONQUISTAS A LOS OPRESORES!, ¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL PUEBLO CHILENO!. Con Ustedes, Un Maestro del Perú.

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