SE DESATA IRA ANTIIMPERIALISTA EN LIBIA

Libia, 12 de septiembre de 2012. 
Este 11 de septiembre cientos de manifestantes atacaron el consulado yanqui en la ciudad de Bengasi, en Libia. Las masas se enfrentaron con los guardias que protegían la embajada, pero no fue suficiente y los protestantes, principalmente jóvenes, entraron a la sede y la quemaron. Además, producto del humo el embajador yanqui, Chris Stevens murió por asfixia. Otros 4 agentes diplomáticos murieron este mismo día.
Si bien en los medios de prensa burguesa se ha querido sostener que los ataques a las embajadas estadounidenses son consecuencia de un filme que denigra a Mahoma, la verdad es que el pueblo libio tiene muchas más razones para rebelarse en contra de los imperialistas yanquis. Recordemos la más reciente: la guerra de agresión encabezada por las fuerzas armadas yanquis y seguida por sus aliados de la OTAN (Francia, Inglaterra) en marzo de 2011 para obtener el control económico (principalmente por el petróleo), político y militar de dicho país, que era más bien aliado del imperialismo ruso y que terminó con la ejecución del presidente libio Muammar Gaddaffi tras una ofensiva militar vía ataques aéreos y desde buques de guerra yanquis instalados en el mediterráneo. Ahora, dicho país es administrado por un títere pro yanqui.
La guerra de agresión imperialista causó miles de muertos y devastó ciudades enteras, como Bengasi.
Sin embargo, hoy vemos como el pueblo libio se levanta contra el imperialismo yanqui, quema sus banderas y ataca sus sedes diplomáticas ejerciendo la violencia revolucionaria.
Fuerza al pueblo libio!!!

Que la guerra de resistencia se transforme en guerra de liberación nacional!!!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s