India: Guerrilleros irrumpen en reunión contrarrevolucionaria

India: 09.10.2012
 
Guerrilleros maoístas del  Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) irrumpieron en una reunión de Palli Sabha (gobierno local) y mantuvieron retenidos a los funcionarios del gobierno durante varias horas antes de liberarlos en el distrito de Malkangiri, el 8 de octubre, informa The Times of India.
 
Un grupo de más de 10 guerrilleos maoístas asalto la reunión y mantuvo retenidos alrededor de 13 de los funcionarios. “Quince funcionarios de diferentes departamentos estaban presentes en la reunión. Al ver a los maoístas 2 dirigentes huyeron mientras que los maoístas retuvieron al resto,”dijo una fuente en Kalimela.
 
Antes de salir de la reunión los maoístas entregaron una lista de sus demandas a los funcionarios y les hicieron la advertencia de no volver a reunirse nuevamente. El Gobierno del Estado está llevando a cabo reuniones de Palli Sabha como parte de su campaña de todo el estado, titulada “gram sabha shashaktikaran karyakram” [programa de potenciación de Gram Sabha]. Anteriormente, los maoístas habían advertido contra estas reuniones.
 
Mientras tanto, un jefe de estación de gasolina fue arrestado por apoyo logístico a los maoístas en Raighar en el distrito de Nabarangpur, según la policía. Un equipo de la policía allanó su casa y se incautaron ocho walkie-talkies de China y unas tarjetas de móvil significadas para cuadros maoístas.
 
¡Viva la Guerra Popular en la India!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s