PUEBLO PALESTINO SU LUCHA TAMBIÉN ES NUESTRA

Foto: Gaza 
 

El pueblo palestino es uno de los pueblos más oprimidos del mundo. A su vez, los habitantes de la Franja de Gaza, en su mayoría, son hijos y nietos de palestinos que fueron expulsados por el Estado de Israel durante la “limpieza étnica” conocida como Nakba (catástrofe) de 1948. Es decir, los habitantes de la Franja de Gaza son los más oprimidos entre los oprimidos.
Pero esta opresión, necesariamente genera mayor rebelión y es lo que el pueblo de la Franja de Gaza y de Palestina en general viene desarrollando. Esa es la verdadera razón de porqué a mediados de noviembre el imperialismo yanqui desencadenó una nueva carnicería contra las masas de la Franja de Gaza.
La creciente resistencia en Palestina y el mundo surge en medio de la mayor crisis del imperialismo. Su arremetida en Palestina es parte de un reordenamiento de las fichas del imperialismo yanqui que se expresó en:
Obama es asignado por segunda vez para seguir cumpliendo los planes de mayor militarización imperialista contra los pueblos del mundo.
El gerenciamiento de Israel, como perro de presa yanqui, bombardea la Franja de Gaza.
El imperialismo yanqui ordena a la ONU hacer teatro y aparentar neutralidad. Y pone al gerenciamiento de Egipto como “arbitro” del conflicto.
Pero este plan imperialista tiene su contraparte:
Las masas de la Franja de Gaza ven como la vida de cerca de 200 personas, la mayoría mujeres y niños, les ha sido arrebatada por la bestia imperialista en más de una semana de bombardeos.
La rebelión se toma las calles. Todos salen a enfrentar el pogrom(matanza racista) de las tropas de Israel. Encontrando solidaridad, incluso, entre algunos sectores del pueblo de Israel.
Frente a la evidente inutilidad de la ONU y de la “Liga Árabe”, cobra más sentido entre el pueblo la necesidad de pasar a la resistencia armada. Se potencia más que Hamas la necesidad de sobrepasar los diálogos que no conducen a nada.
En Egipto aumentan las protestas al demostrarse que el canciller Mohamed Kamel Amr es un simple peón que aparenta “arbitrar”. Pero que en realidad recibe órdenes de Hillary Clinton.
Finalmente las tropas nazis de Israel se retiran presentando la retirada como “tregua”. Sin embargo, para el pueblo de Palestina dicha retirada no fue voluntaria sino que forzada por la lucha que libraron en las calles. Por lo tanto no es una tregua sino que una victoria de las masas oprimidas.
Muchos se preocupan porque en Palestina se refuerza la posición de Hamas, que promueve acciones armadas pero no la revolución. Nosotros confiamos en las masas. Las masas de Palestina y el mundo luchan sin cesar, eso es lo principal.
Será la lucha la que promueva a los más avanzados, a quienes sacarán lecciones, desechando el camino de capitulación de las organizaciones religiosas y llegando, inevitablemente, a dar con el camino de liberación de la guerra popular, dirigida por el proletariado, en alianza con el campesinado pobre, organizado en Partido Comunista militarizado.
El inicio y desarrollo de la guerra popular de liberación en Palestina y el mundo es inevitable. Es manifestación del cumplimiento de las leyes de la materia.
¡viva la lucha del pueblo palestino contra el imperialismo!
¡yanquis go home!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s