A 70 años del triunfo de Stalingrado EL FASCISMO SE COMBATE CON COMUNISMO

Los libros de historia que se reparten en los colegios y liceos de Chile no son neutrales. Son repartidos por el viejo Estado burgués-terrateniente para engañar a los estudiantes.
Respecto a la segunda guerra imperialista (conocida como segunda guerra mundial), los libros con los que el Ministerio inunda las salas de clase, nos dicen que el gran héroe es el imperialismo yanqui, que fueron ellos quienes vencieron a las tropas de Hitler, etc., etc.
En lo que se refiere al desenlace de la guerra, nos dicen que la batalla decisiva fue el “Día D”, donde los imperialistas franceses aparecen como héroes de la humanidad.
Pero la realidad es bien distinta. Si a alguien se debe el triunfo sobre el nazi-fascismo alemán es a las masas de obreros y campesinos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), a los soldados del Ejército Rojo dirigidos por los bolcheviques y bajo la jefatura del camarada Stalin, quien nunca se movió del campo de batalla.

LOS FASCISTAS ENVALENTONADOS

Las tropas nazi-fascistas comandadas por Hitler, en 1939 asumen su papel de fuerzas de choque de la reacción internacional. Al poco tiempo los nazi-fascistas toman el control de Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Bélgica y Francia.
Las tropas nazi-fascistas invaden la URSS en 1941, soñando con una guerra relámpagocon la que anexarían un gran territorio bajo su control y de forma inmediata se impondrían como potencia imperialista dominante en esta segunda guerra de rapiña por el control de las colonias y semicolonias.
DEFENDER LA PATRIA DE LOS OBREROS Y CAMPESINOS

La gran lucha que emprendieron las masas de la URSS contra los ocupantes reaccionarios fue conocida como la Gran Guerra Patria.
La Gran Guerra Patria es expresión de la lucha de clases, de la contradicción entre imperialismo y socialismo. En ella se enfrentó la avanzada del imperialismo en su versión más reaccionaria contra la vanguardia del proletariado internacional.
Debido al carácter de clase es que si bien la Alemania nazi desencadenaba una guerra fuera de sus fronteras, libraba una guerra nacionalista-fascista, mientras que los solados rojos de la URSS si bien defendían su patria, libraban una guerra internacionalista, porque ya no luchaban por la patria del zar, sino que por la patria de obreros y campesinos, que era también la patria de todos los obreros y campesinos del mundo.
STALINGRADO: LA TUMBA DEL NAZI-FASCISMO

Las hordas hitlerianas soñaban con, no más cruzar la frontera, encontrarse con una rendición inmediata de las tropas locales y con una población que saludara su llegada. Pero ni hubo rendición inmediata ni las masas salieron a recibirlos. Al contrario, ante la invasión nazi-fascista, el camarada Stalin asume la jefatura de la resistencia dirigida por el Partido Comunista, llama al pueblo a vencer a los invasores alemanes. Ante el llamado del camarada Stalin, las masas soviéticas se pusieron en movimiento para defender cada centímetro del suelo natal en incontables luchas encarnizadas.
De las batallas libradas, la de Stalingrado fue la que marcó un punto de inflexión asestando un duro golpe a los reaccionarios alemanes y marcando el inició de la derrota definitiva de las hordas de Hitler.
La batalla de Stalingrado duró 199 días. Durante todo ese tiempo las masas dirigidas por el Ejercito Rojo al mando del camarada Stalin transformaron esta ciudad rusa en un verdadero infierno para los alemanes, hasta que el2 de febrero de 1943los nazi-fascistas declaran la rendición de sus tropas.
¿POR QUÉ VENCIÓ EL EJERCITO ROJO?
 
           El Ejército Rojo venció a los nazi-fascistas porque era infinitamente superior ideológicamente a la mitología fascista. “El marxismo –decía el gran Lenin— es todopoderoso porque es verdadero”.
El Ejército Rojo venció, además, porque estaba compuesto por los mejores hijos del pueblo y a su vez estaba dirigido por un Partido Comunista (bolchevique). Tanto el Ejército Rojo como el Partido Comunista (bolchevique) se forjaron en lucha contra la reacción y depurándose del oportunismo desde sus inicios. Incluso el Ejército Rojo elimina a muchos altos oficiales y en su lugar promueve a combatientes menos “expertos” pero con más posición de clase.
El Ejército Rojo venció porque logró movilizar a millones de masas pobres, por una causa justa. Mientras que los nazi-fascistas movilizaban a sus tropas por una causa injusta. Los nazi-fascistas propagan la idea de que perdieron la guerra porque en Rusia hacía mucho frío. Pero eso es falso. La verdad es que perdieron la guerra porque no tuvieron apoyo de las masas. Si las masas los hubieran apoyado hubieran capeado el frío y otras cosas. Pero las masas defendieron su patria, que era la patria de todos los trabajadores del mundo.
LAS LECCIONES DE STALINGRADO

           El ascenso del fascismo en Europa fue facilitado por el papel nefasto de la socialdemocracia que llamó a los trabajadores a renunciar a la lucha revolucionaria y ponerse del lado de la gran burguesía imperialista.
La socialdemocracia se convirtió rápidamente en un estropajo del que nadie se hizo cargo. Otro tanto hizo el Judas Trotski, desde su cómodo exilio, combatía a la URSS mientras ésta era asediada e invadida por los nazi-fascistas.
Sólo los comunistas pudieron cumplir el papel de vanguardia de resistencia de las masas. Esta situación es hoy más actual que nunca, así lo demuestran en la práctica las guerras populares de Perú, India, Turquía y Filipinas y así lo demuestran también las heroicas resistencias de las masas que, al no contar con un Partido Comunista, no han podido transformar su resistencia en guerra popular de resistencia antimperialista. 
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s