PROTESTAS POPULARES EN PALESTINA

Los últimos días se ha acentuado la lucha de clases en Palestina. Miles de personas han salido a la calle a protestar en distintos puntos del país contra la ocupación nazi-fascista de las tropas de Israel.

Las protestas se intensificaron en varios puntos de Palestina al darse a conocer que el preso político Arafat Jaradat, de 30 años, murió en una cárcel de Israel producto de las torturas.

El joven Jaradat había sido detenido por lanzar piedras contra las tropas sionistas. Las que luego de detenerlo lo torturaron hasta romperle seis huesos (en su cuello, en su columna, en sus brazos y en sus piernas) lo que le causó la muerte.

El funeral, a las afueras de Hebrón, al que acudieron unos 25.000 palestinos, se transformó en una gran manifestación contra la ocupación sionista orquestada por el imperialismo yanqui.

Frente al cruel y cobarde asesinato, 4.500 presos palestinos en cárceles de todo Israel, declararon huelga de hambre.

A su vez, la situación en huelga de hambre de los presos políticos palestinos ha generado que más jóvenes salgan a la calle a protestar en solidaridad con ellos.

Palestina es una cárcel para las masas de ese país. Ha sido ocupada y descuartizada por un gigantesco muro de concreto. Los palestinos no pueden desplazarse sin ser controlados y detenidos por horas y muchas veces encarcelados por las tropas nazi-fascistas de Israel.

El pueblo de Palestina nunca ha dejado de luchar. Enfrentan a las tropas de ocupación con lo que tengan a la mano, pero sigue siendo insuficiente. La lucha ha sido traicionada una y otra vez por el oportunismo, que levanta falsas esperanzas sobre el papel que puede cumplir la ONU. Ni la ONU ni ninguna instancia imperialista han jugado nunca un papel favorable a los pueblos oprimidos del mundo.

Palestina es parte de las naciones oprimidas del mundo, es parte del centro de la tormenta. Los islamistas (Al Fatah y Hamas) como los revisionistas (FDLP) han capitulado políticamente. Las masas, incluidas las que luchan bajo sus banderas, deben crear organizaciones combativas con perspectiva a una revolución de nueva democracia. Con cada vez más urgencia se manifiesta la necesidad de una guerra popular de resistencia antimperialista que salve a Palestina y la convierta en una base de apoyo de la nueva gran ola de revolución proletaria mundial.

¡ABAJO LA OCUPACIÓN NAZI-FASCISTA ISRAELÍ!

¡HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES DE LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “PROTESTAS POPULARES EN PALESTINA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s