EDUCACIÓN IDEOLÓGICA 100 años de 2 textos leninistas sobre Carlos Marx

En el mes de marzo conmemoramos 100 años de la edición de dos textos de V. I. Lenin: Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo y Vicisitudes históricas de la doctrina de Carlos Marx (también conocido como Destino histórico de la doctrina de Carlos Marx).
Ambos documentos son dos armas afiladas, donde el jefe bolchevique sintetiza de forma magistral como el marxismo ha llegado a convertirse en la ideología revolucionaria que liberará a los pueblos del mundo.
A continuación citaremos algunos párrafos y los comentaremos:
“La historia de la filosofía y la historia de la ciencia social muestran con diáfana claridad que en el marxismo nada hay que se parezca al “sectarismo”, en el sentido de que sea una doctrina fanática, petrificada, surgida al margen de la vía principal que ha seguido el desarrollo de la civilización mundial”. (Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo).



El marxismo ha surgido del desarrollo de la sociedad, en la lucha de clases. Y como la lucha de clases avanza y se desarrolla, el marxismo no puede quedarse petrificado. El marxismo se desarrolla con el avance de la lucha de clases.

El mismo Lenin enarboló, defendió y aplicó el marxismo, asumiendo la jefatura del Partido Comunista (bolchevique) y la Revolución Rusa. Fue en este camino de enarbolar, defender y aplicar el marxismo a la realidad Rusa, que Lenin lo desarrolla de marxismo a marxismo-leninismo. El desarrollo vino como consecuencia de la aplicación que logró resolver nuevos problemas y no de elucubraciones sin práctica. Así también, el Presidente Mao Tse-tung, jefe del Partido Comunista de China y de la Revolución China, enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo, lo desarrolló a marxismo-leninismo-maoísmo.

La doctrina de Marx es omnipotente porque es verdadera. Es completa y armónica, y brinda a los hombres una concepción integral del mundo, intransigente con toda superstición, con toda reacción y con toda defensa de la opresión burguesa”. (Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo).

He aquí sintetizada magistralmente la ideología del proletariado como arma todopoderosa y verdadera que permite interpretar y transformar el mundo científicamente.
La dialéctica de la historia era tal, que el triunfo teórico del marxismo obligó a sus enemigos a disfrazarsede marxistas. El liberalismo, podrido por dentro, intentó renacer en forma de oportunismosocialista. Interpretaron el período de preparación de las fuerzas para las grandes batallas como una renuncia a esas batallas. (Vicisitudes históricas de la doctrina de Carlos Marx)
El marxismo se erigió como la única ideología revolucionaria. Los oportunistas para combatirlo debieron disfrazarse de marxistas, dijeron que lo revisarían, pero en esa revisión lo tergiversaron y quisieron hacer pasar por marxismo su revisionismocontrarrevolucionario. En Chile y el mundo estos revisionistas se oponen al marxismo (hoy marxismo-leninismo-maoísmo) oponiéndose a lo central: el Poder. Para ello inventan patrañas: que están acumulando fuerzas, que el imperialismo es muy poderoso, etc.
“Cualquiera sea la suerte reservada a la gran República China, contra la cual afilan hoy los colmillos las distintas hienas “civilizadas”, no habrá en el mundo fuerza alguna que pueda restablecer en Asia la vieja servidumbre, ni barrer de la faz de la tierra la heroica democracia de las masas populares en los países asiáticos y semiasiáticos”. (Vicisitudes históricas de la doctrina de Carlos Marx)
Verdaderas palabras proféticas que anuncian el triunfo de la gran Revolución China, que logró barrer con siglos de explotación, expulsar al imperialismo comenzar la Revolución de Nueva Democracia, avanzando ininterrumpidamente hacia el socialismo.
“…al marxismo aún le espera una victoria mayor, como doctrina del proletariado, en el próximo período histórico”. (Vicisitudes históricas de la doctrina de Carlos Marx)
Con estas breves palabras Lenin finaliza el texto, haciendo un balance y proyectando la inevitable victoria de los pueblos del mundo sobre el imperialismo y la reacción. Comprendiendo que la ideología del proletariado está condenada a triunfar. Eso no es fanatismo, como dicen los revisionistas, sino que ley científica y posición de clase.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s