CUANDO LAS MASAS ESTUDIANTILES MARCHAN

La marcha estudiantil del pasado 11 de Abril convocó a más de 150 mil personas de diferentes edades en Santiago y muchos otras en regiones, todos con un mismo objetivo: luchar por una educación gratuita y al servicio de nuestro pueblo. La marcha en Santiago se inició en Plaza Italia y se desplazó hacia la Estación Mapocho donde finalizó con un acto cultural sumado a una manifestación espontánea en donde las personas manifestaban su descontento con esta educación injusta y con la injusticia del orden imperante en general. Es por ello que los perros guardianes de la burguesía, la policía, comenzó a reprimir al instante con cada vez más violencia, golpeando y disparando a mansalva balas de pintura que hirieron a las personas incluso en los ojos.

La represión se ha venido acrecentando en el último tiempo, pero eso no es casualidad, ya que las contradicciones de clase también han ido creciendo en cantidad y magnitud, es por ello que se observa a las personas con mucha rabia desbordando la legalidad y manifestando su malestar contra las entidades que representan a la burguesía, contra la policía que es la columna vertebral del viejo Estado burgués y contra la gran empresa que representa el poder económico y son los que día a día explotan al pueblo.
Salen muchas personas criticando la violencia revolucionaria, luego de las marchas, pero quienes son estos personajes, personas del gobierno, del congreso, empresarios, las máximas representaciones del orden burgués, y también en nuestras filas no faltan los oportunistas que son sumisos al viejo Estado o simplemente se camuflan en las filas del pueblo y solo quieren continuar con la misma opresión de un Estado burgués terrateniente como el falso PC.
Nos basamos en Lenin para plantear que el descontento desorganizado es la primera etapa de un cambio revolucionario en una nación: “…el ‘elemento espontáneo’ no es sino la forma embrionaria de lo consciente”. Es por ello que respaldamos a los estudiantes y entendemos su malestar, ya que mientras exista miseria y opresión, ¡La rebelión se justifica!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s