CONTRA LA REPRESIÓN DEL VIEJO ESTADO

Sumándonos a la denuncia de la represión policial al pueblo, publicamos una declaración enviada por el Frente de Estudiantes Revolucionarios Populares, sobre la represión que han vivido los estudiantes que luchan.  
Condenamos enérgicamente la escalada de represión que el viejo Estado burgués terrateniente, Estado de las clases explotadoras, y defensor de los intereses imperialistas principalmente yanquis, ha venido llevando a cabo contra la juventud popular. Los gobiernos de este viejo Estado han reprimido, torturado, secuestrado encarcelado a los jóvenes más combativos, a los más dispuestos a la lucha abierta y decidida, como a los compañeros que luchan de formas más pacificas. Así ha sido bajo los distintos gerenciamientos (“gobiernos”) desde a colonia hasta el actual (“Piñera-Fmi”).
La juventud popular, que por una parte lucha por sus reivindicaciones más inmediatas, por sus derechos; y por otra, va comprendiendo que este viejo estado con sus podridas instituciones ya no da para más parches, ni mejoras ni constituyentes, que debe ser destruido desde sus putrefactos y agusanados cimientos, contra toda mentira oportunista de cambio gradual, esperanzas electoreras y reformas, y por consiguiente se lanzan a luchar también contra este viejo y podrido estado, para construir el estado de los obreros y campesinos, sin terratenientes ni gran burguesía, expulsando al parasitario imperialismo.
La represión a los estudiantes y a la juventud popular se basa en el histórico miedo de la reacción al pueblo. El viejo Estado, las viejas clases temen a lo nuevo, lo nuevo que arrasa con lo viejo, y eso nuevo es la Siembra roja de Recabarren que va en hombros de la juventud, eso nuevo es la revolución.
Esa es la razón por la que persiguen, encarcelan y torturan a compañeros y compañeras. Como a Joao Carilao compañero al que le montaron la supuesta quema de tres buses o a Io Javiera Giuria, estudiante del confederación Suiza perseguida por luchar contra las fuerzas represivas, o Cesar Reyes estudiante del borgoño secuestrado y torturado al estilo de la doctrina de Seguridad Nacional, propia de la junta militar fascista; también condenamos la brutalidad de los perros guardianes del orden que golpearon hasta dejar inconsciente a Pedro Aguilera, estudiante y presidente del centro de estudiantes del Borgoño.
Todos ellos luchan en las calles por la conquista de las demandas estudiantiles y por un Chile sin explotados ni explotadores, sin oprimidos ni opresores.
Ellos como muchos otros, hemos sido víctimas de la violencia reaccionaria del viejo Estado, a la que se le debe oponer la violencia revolucionaria de masas, no la de individuos aislados. Por eso nosotros como FERP llamamos a todos los estudiantes decididos y combativos a unirse  mas a sus compañeros, levantar sus petitorios y luchar por ellos para impulsar y generalizar la protesta popular, y unirse principalmente a las masas explotadas y oprimidas del campo y la ciudad, a los campesinos chilenos y mapuche, a proletarios y trabajadores pobres, a pobladores. Luchar, en definitiva, para acabar con el poder de los ricos y conquistar el poder para y con los pobres.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s