NOTICIAS INTERNACIONAL

LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL


MANIPUR
16 de julio: El Partido Comunista Maoísta de Manipur, atacó con bombas el Instituto Regional de Ciencias Médicas (IRCM), en protesta ante la situación de abandono que viven las masas pobres. Los médicos van a hospitales privados y los más pobres no tienen atención médica.
NOTICIAS GUERRA POPULAR
FILIPINAS
12 Agosto: Desde el 09 de agosto el Nuevo Ejército de Pueblo ha desarrollado cuatro acciones de hostigamiento contra las tropas del 58 Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas en la ciudad de Claveria, provincia de Misamis Oriental. Siete soldados de las tropas reaccionarias murieron en estos ataques.
INDIA
28 Julio: Según fuentes de la policía, han aparecido carteles maoístas en la zona de Kotwali Itna, distrito de Nadia, llamando a una huelga de una semana entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Según estas fuentes, los 25 carteles pegados en distintas paredes el viernes fueron arrancados por la policía. Un cartel llamaba a una huelga nacional para exigir la revolución agraria, mientras otros ofrecían “saludos rojos” a los dirigentes maoístas Kishenji y Sashadar Mahato.
29 Julio: El sistema de transporte público quedó paralizado en las zonas con presencia maoísta del distrito Malkangiri el domingo, primer día de la semana de los mártires. El tramo de carretera de 100 km de Malkangiri a Motu, la ciudad lindando con Andhra Pradesh, tenía un aspecto desértico. Según declararon algunas fuentes, los autobuses permanecieron fuera de la carretera en MV79, Bhenjagwada y Kalimela. Los comerciantes y los mercados cerraron sus locales.
En varias aldeas los maoístas erigieron algunos monolitos a los mártires para conmemorar el aniversario de la muerte del jefe de la revolución india, Charu Mazumdar.
3 Agosto 2013: guerrilleros volaron de las vías férreas en Bihar a última hora de la noche. El ataque del viernes en Bihar, para forzar un paro general, es el último.
Un análisis del Ministerio del Interior de la Unión India muestra que 2013 ha asistido a un incremento de los ataques contra carreteras, plantas de energía, edificios gubernamentales regionales e instalaciones de la Corporación de Desarrollo Minero Nacional.
4 Agosto: Conmemorando un nuevo aniversario de la muerte de Charu Mazumdar, la guerrilla maoísta vuela una comisaria en Bihar.
El superintendente de policía Daljit Singh declaró que los guerrilleros irrumpieron en la comisaría de policía de Kudhwa a última hora de la noche y detonaron las bombas confeccionadas con dos pequeños cilindros, ocasionando daños en una habitación del recientemente construido edificio.
9 Agosto: Un unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) dio muerte a Uike Bodaru de 47 años y Sarpanch (Jefe de la institución de nivel de autogobierno local). Uike Bodaru era un antiguo miembro de Salwa Judum (Cacería Verde), escuadrón de la muerte creado por el imperialismo yanqui para combatir a la guerrilla maoísta en la India.
13 Agosto: Tres paramilitares de la Fuerza Armada de Chhattigarh (CAF) fueron ajusticiados en una emboscada tendida por la guerrilla maoísta en el distrito de Narayanpur en Chhattigarh.
Los paramilitares estaban “peinando” la zona cuando, cerca de las selvas de Maharabeda las guerrillas de campesinos pobres abrieron fuego. Dos mercenarios murieron en el lugar y un tercero falleció al ser sacado de la selva.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s