NOTICIAS DE LAS GUERRAS POPULARES

INDIA
03 SEPTIEMBRE Un destacamento del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) tendió una emboscada al 209 Batallón de Combate para la Acción Resuelta (CoBRA). CoBRA es un cuerpo paramilitar fascista de elite de las Fuerzas de Seguridad indias, encargado explícitamente de combatir a la insurgencia maoísta y destacada por la brutalidad en sus métodos de actuación.
09 DE SEPTIEMBRE En una emboscada realizada por el EGLP dos mercenarios de la fuerza de Policía Auxiliar Especial quedaron heridos cuando los maoístas armados atacaron una patrulla en la aldea de Amarut en Bihar. Fuentes policiales dijeron que ocho mercenarios formaban parte de la patrulla policial cuando los maoístas abrieron fuego contra ellos.
11 DE SEPTIEMBRE Un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los guerrilleros maoístas tuvo como resultado un combatiente revolucionario como mártir y un policía mercenario muerto. El enfrentamiento tuvo lugar cerca del campamento de policía de Mariwada bajo Gangalur. Los maoístas decomisaron en la acción un rifle Insas, 80 cartuchos y un rifle de asalto.
20 DE SEPTIEMBRE Un policía del Grupo Especial de Trabajo murió y otros dos resultaron heridos cuando los maoístas los emboscaron en el distrito de Jamui en Bihar.


Superintendente de policia Jitender Rana dijo a la agencia PTI que los maoístas armados volaron un edificio PWD haciendo explotar bombas en el pueblo de Parasi.

Guerrilleros maoistas en India
Cuando una patrulla policial de la STF estaba en camino hacia el lugar del incidente, los maoístas abrieron fuego contra ellos desde una cima de la montaña, acción en la que los tres mercenarios del  STF resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos sucumbió a las heridas más tarde, mientras que los otros dos están ingresados ​​en un hospital en estado muy grave.

FILIPINAS

30 DE AGOSTO la guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) llevo a cabo una emboscada en Kalinga, dando muerte a dos soldados y dejando tres heridos. En la emboscada fueron confiscados un rifle M16 y municiones.

Guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA en inglés)
08 DE SEPTIEMBRE Alrededor de las 8:20, un equipo del NEP atacó a tropas del VIII Batallón de Infantería del Ejército Filipino en Barangay (aldea) Bolunay, Impasug-ong, Bukidnon, hiriendo a un soldado. Las tropas enemigas se retiraron inmediatamente después de una andanada de disparos.
09 DE SEPTIEMBRE Aproximadamente a las 10:30, soldados del NEP atacaron a tropas del  VIII Batallón de Infantería en el Sitio Butok, Barangay Capihan, Libona, Bukidnon. Dos soldados enemigos murieron y uno resultó herido.
10 DE SEPTIEMBRE Guerrilleros del NEP realizaron ataque contra las tropas de la compañía Bravo del 29 Batallón de Infantería, en el Sitio Lamusig, Tungao, Butuan City. Ajusticiando a cuatro soldados y quedando uno herido.
A las 20:00 hrs un escuadrón del NEP atacó a tropas del VIII Batallón de Infantería a bordo de un camión KM-35 en la ciudad de Malaybalay. El vehículo resultó dañado, un soldado reaccionario resultó muerto y otro quedó herido.
Tres horas después,  combatientes rojos del NEP atacaron los refuerzos enviados por el VIII Batallón de Infantería en el Sitio Nabawang. El lugar del incidente es sólo tres kilómetros del primer encuentro. Un soldado resultó herido.
11 DE SEPTIEMBRE Alrededor de las 17:00 hrs, una unidad del NEP atacó a tropas del 29 Batallón de Infantería en el Sitio Lamusig. Tres soldados reaccionarios resultaron muertos.
16 DE SEPTIEMBRE Unidades del Nuevo Ejército del Pueblo, bajo el mando del Comité Sur Central Bukidnon Subregional atacaron el campamento fortificado del grupo paramilitar y criminal conocido como NIPAR (Ejército del Pueblo Indígena Nueva Reforma), alrededor de las 5:00 en el Sitio Kiranggol, Brgy. Dao, San Fernando, Bukidnon.
El ataque fue lanzado en respondiendo a las demandas de justicia popular que las masas claman en contra de este grupo paramilitar contrarrevolucionario.
En el ataque de los guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo fue ajusticiado un bandido del NIPAR y otros cinco resultaron heridos. El tiroteo fue suspendido cuando otros asesinos de NIPAR dentro de su campamento fortificado, corrieron y se escondieron, para luego regresar usando a civiles como escudos humanos.
24 DE SEPTIEMBRE La guerrilla del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) llevo a cabo una exitosa emboscada En Barangay Kibanban en Balingasag, Misamis Oriental Domingo. Un número indeterminado de guerrilleros comunistas atacaron la Base Lantad del Ejército Filipino en la zona.
Las bajas del ejército fueron identificadas como Sargento Dante Laong; Cafgu Active Auxiliary (CAA) Jonel Tandayon, Miguel Lugar, Ali Saguiway, y Mauli Bacus, del 58th Infantry Battalion (58th IB).
TURQUÍA

Guerrilleros del TIKKO

14 DE SEPTIEMBRE La guerrilla del TIKKO dirigida por el TKP/ML llevó a cabo un ataque contra una empresa monopolista no estatal dedicada al sector forestal, en el pueblo de Yüceldi Hozat.
La guerrilla ocupo la zona bloqueando parte de los trabajos forestales y después realizó una acción de propaganda entre los trabajadores y explicaron el objetivo político del ataque. Los guerrilleros prendieron fuego a la zona y luego se alejaron entre los árboles.
Al igual que en Chile, en Turquía y en todo el mundo estas empresas forestales, destruyen y saquean los bosques y le arrebatan la tierra a los campesinos en beneficio del capital imperialista.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s