¿QUE SIGNIFICA LA CONDENA A EMILIO BERKHOFF?

¿QUE SIGNIFICA LA CONDENA A EMILIO BERKHOFF?

Tras recordar los 40 años del golpe de Estado fascista de Pinochet, financiado y dirigido por el imperialismo yanqui, debemos observar otros hechos de importancia, que ocurrieron en el sur del país y que son atingentes a las luchas del pueblo.
El ex estudiante de antropología de la Universidad Católica de Temuco Emilio Berkhoff fue condenado por el caso de maltrato de obra a carabinero, luego que el 12 de mayo de 2010 en una marcha donde carabineros corto el paso por la fuerza, hubo un forcejeo entre manifestantes y las fuerzas policiales, fue entonces donde un guardián del Estado burgués y terrateniente tuvo una lesión mínima en un dedo. Luego de esto comenzó la represión más brutal, donde fue aprehendido Emilio quien fue juzgado por este hecho solo por encontrarse en el lugar participando de la manifestación sin comprobarse fehacientemente que haya sido él la persona que provocó la lesión menor. Este injusto arresto derivó este 11 de septiembre de 2011 en una condena de 541 días de pena remitida, pero ¿Esto qué significado tiene para el viejo Estado?
Emilio Berkhoff
El gerenciamiento Piñera desde hace mucho tiempo necesita un triunfo represivo sobre la lucha mapuche, un triunfo represivo hace referencia a un triunfo donde el viejo Estado no ceda ante el pueblo, no un acuerdo de paz, sino que un acto donde se demuestre el poderío del viejo Estado sobre los que “osen” realizar actos fuera de los marcos legales. Es por esta razón que no perdieron la oportunidad de atrapar a un luchador de la causa mapuche y catalogarlo como uno de “los cabecillas” de la CAM, y como un hombre muy peligroso, solo porque fue parte de una marcha en Temuco, donde la mayoría de las personas forcejearon con carabineros debido a que les impedían el paso en su trayecto antes definido. A través de este punto el gerenciamiento Piñera viene montando su show mediático para mostrar su triunfo represivo, y quieren mantener detenido a Emilio solo para cargarle otro falso cargo más importante, ya que al tener una pena remitida, si se le juzga de nuevo no podría optar a ningún beneficio legal, es decir, están construyendo falsamente la culpabilidad de Emilio como forma de amedrentamiento a él y a las masas de campesinos mapuche que continúan luchando en el sur.
Estos son los planes del imperialismo yanqui traspasados al gerenciamiento Piñera que junto con la presión muy fuerte de los terratenientes hace que el viejo Estado actúe con todos sus organismos en contra de simpatizantes, activistas y militantes de las lucha del pueblo, sin hacer ninguna diferencia de su actuar, son sus formas de amedrentamiento. Y sumado a esto la represión se intensifica en la causa del campesinado mapuche y/o simpatizantes, ya que la propiedad de la tierra en manos de los latifundistas es un asunto fundamental para el viejo Estado que se empeña en mantener nuestro país como país atrasado semifeudal y semicolonial. En países así, la clase terrateniente posee un gran poder  y no van a dejar fácilmente que los mapuche y campesinos no mapuche recuperen sus tierras.
Por esta razón es necesario denunciar estos hechos de represión injustificada, donde el viejo Estado demuestra su carácter semifeudal, semicolonial, burgués y terrateniente aplicando leyes que no se sustentan ni en el contexto ni en la realidad, encarcelando a gente por pensar distinto, solo por apoyar la lucha mapuche, debemos oponernos a la demagogia del viejo Estado para demostrarle al resto de las personas que no representa ni las leyes burguesas que ellos mismos profesan. 
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s