MATHEI LA REPRESENTANTE DEL FASCISMO EN CHILE

Trayectoria  política
La candidata a la presidencia Evelyn  Matthei Fornet es hija de un genocida que nunca ha sido juzgado hasta el día de hoy, Fernando Matthei Aubel, quien formó parte de la junta militar fascista JMF, como general de la Fuerza Aérea, y que junto con Pinochet y otros, desde 1973 asesinó, vejó, reprimió, y torturó sin compasión al pueblo chileno. Además el padre continuó participando activamente en la dictadura militar fascista, luego como ministro de salud. Fue tan cruel como un general nazi, y es responsable directo de muchas muertes y torturas en Chile.

Hay que hacer referencia  que la candidata hija de genocida, a los 20 años y ya con un criterio formado, muy instruida y en todos sus sentidos, voto por el SI, y además fue discípula de “el cerebro” de la JMF Jaime Guzmán, inscribiéndose en su partido fascista la Unión Demócrata Independiente (UDI). 
En su carrera política fue diputada por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea (RM), luego en San Antonio (R. Valpo.). En 1997 fue senadora por Coquimbo y reelecta el 2005. Luego de esto fue ministra del trabajo en el gerenciamiento de Piñera, y posteriormente candidata a la presidencia. A pesar de que su ideología es fascista del estilo de Guzmán y Longueira, ella ha ido transitando por los diferentes colores de la ultra derecha, estuvo entre el 89 y el 92 en Renovación Nacional, y del 92 hasta ahora en la UDI. Este cambio de partido fue por el piñeragate donde Piñera intentara desacreditarla, esto fue revelado por el magnate Ricardo Claro, una de las fortunas más grandes de Chile. En resumen se puede decir que existió una fuerte pugna inter-burguesa, la cual fue subsanada y direccionada para fortalecer el fascismo.
Matthei posee una personalidad y un carácter bastante particular al cual busca sacarle partido en su campaña presidencial. Este carácter se puede analizar en dos partes, la primera es que actúa como las personas que representa, los grandes terratenientes. Efectivamente ellos solo dan órdenes con un lenguaje vulgar para tratar a sus peones y trabajadores, el cual cambia cuando hablan con sus pares, actúa como el patrón de fundo. Lo segundo es la prepotencia propia, de haber nacido en cuna de familia de la elite castrense.
Su equipo asesor, esta compuesto por lo más selecto de la gran burguesía compradora. Algunos apellidos atestiguan una larga data como familias explotadoras: Felipe Morandé (ex ministro de transportes), José Ramón Valente (economista), Paul Fontaine (economista),  y Luis Larraín (libertad y desarrollo), y por su puesto su vocero opus dei Joaquín Lavín.
La ideología de esta candidata es una ideología fascista, que representa fundamentalmente a la Gran burguesía compradora, que en su caso particular ascendió socialmente en el período de la dictadura militar facista.
Ahora se dedica a fortalecer con mucho ahínco, los derechos de los empresarios, principalmente de la gran burguesía, pero aparte de esto, la UDI es un partido que también se enfoca en el bienestar de los grandes terratenientes en el campo, ligados con el imperialismo, parasitarias clases que dirigen el podrido viejo Estado Chileno. 
Esto nos demuestra que esta candidata se enfoca en mantener las mismas relaciones de explotación semifeudal que se presentan en Chile debido al capitalismo burocrático. 
Evelyn Mathei esta casada con  Jorge Desomeaux, miembro del directorio de AntarChile, el holding de la familia Angelini.
Además, las peleas entre Parisi y Mathei sacaron a la luz el hecho que Desomeaux, ligado también a los terratenientes y en la lógica de las explotación semifeudal, no ha pagado sueldos y cotizaciones a sus trabajadores, como director de la empresa Concha y Toro. 
Su partido
La UDI es un partido, con una visión semifeudal, que se centra en los principios más fanáticos del católicismo ultraconservador. Varios de sus dirigentes pertenecen a la secta recalcitrante del opus dei.
Programa 
Por estas razones una de las principales medidas en su programa es potenciar la represión y desarticular el movimiento social. En cada propaganda electoral la candidata fascista nos habla acerca de la delincuencia y los encapuchados, por un lado intentando alarmar a la población y por el otro lado deslegitimando las luchas del pueblo, fomentando la imposición de la ley Hinzpeter, una ley completamente fascista y represora. 
Pero eso no es todo, ella apela a reforzar esta ley con otras medidas. Y esta ley al igual que Matthei no son  fascista solo por ser represiva, sino por oponer a masa contra masa, utiliza los medios de comunicación y las fuerzas policiales del viejo Estado para hacer la diferencia entre encapuchados y  “ciudadanos decentes”, es decir, los que luchan y los que no, dejando el terreno despejado para que la gran burguesía y terratenientes, junto con el imperialismo, se apropien de cada rincón del país.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s