La nueva mayoría se cuadra con las universidades privadas

Las universidades privadas, al igual que las grandes empresas mineras, no declaran ganancias. Porque, al no declarar ganancias, legalmente no existe lucro. Bajo esta mentira tan descarada varias universidades han venido argumentando que a pesar de los elevados aranceles que le cobran a sus estudiantes y de los bajos sueldos que les pagan a sus profesores, ellas no lucran. Una mentira que nadie les cree.
Pero eso no es todo, hay universidades privadas que incluso declaran pérdidas. Desde la nueva mayoría, se han puesto al servicio de estos balances truchos y van a gestionar el primer semestre del 2014 una ley para entregarle más dinero a estas universidades privadas.
Todo esto aparte de ya ser sinvergüenzura del porte de un buque, ha tenido consecuencias negativas para los estudiantes y trabajadores de estas universidades.

Por ejemplo, el falso partido “comunista” de Teillier, principal accionista de la Universidad Arcis, en los papeles ya no figura como el dueño, porque pusieron a un palo blanco (para no ser acusados de conflictos de intereses) a lo Piñera.
Estas turbias movidas son seguidas por el despido de funcionarios sin que para ello existan criterios claros y transparentes conocidos por el conjunto de la comunidad universitaria. Los dueños del Arcis, han levantado sindicatos paralelos para dividir a los trabajadores.
Frente a los emplazamientos que le hacen los estudiantes las autoridades Universitarias se han negado a entregar una cuenta pública respecto a la gestión administrativa y financiera de la Universidad. Lo único que dicen es que la Universidad está en crisis, lo que es totalmente falso, ya que los aranceles de la Universidad Arcis no precisamente los más baratos y los sueldos de sus trabajadores no se caracterizan por ser muy altos, incluso muchos de ellos son subcontratados.
Vemos la burguesía burocrática del falso partido “comunista” de Teillier y sus socios de la nueva mayoría utilizan el Estado como palanca para hacer sus turbios negocios y forrarse los bolsillos con las deudas de los estudiantes y sus familias.

¡Fuera los ladrones de las universidades, colegios y liceos!
¡Fuera de las marchas y organizaciones de masas!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s