¡Libertad a los presos políticos!


CHILE
El 17 de diciembre, día de la segunda vuelta presidencial, en que salió electa la pro imperialista yanqui, Michelle Bachelet, un grupo de jóvenes decidió manifestarse y protestar en su contra en las cercanías del Liceo de Aplicación.
Allí fue atacada una farmacia del sector. La policía comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y detuvo a varios activistas. Entre ellos, a un joven estudiante del Liceo de Aplicación, Gabriel Vargas, de 17 años de edad, quien está en prisión preventiva hasta el día de hoy acusado de porte de artefacto incendiario y de homicidio frustrado en contra de un oficial de carabinero.
Nos hacemos parte de la denuncia que señala que el paco herido ese día, fue producto de que a él  mismo se le activó una bomba lacrimógena y le explotó en la mano, lo que le causó quemaduras leves y no como se afirma por la Fiscalía, que habría sido este estudiante detenido quien lo hirió por medio del lanzamiento de una molotov.
Son innumerables las denuncias de montajes en contra de la juventud popular y organizada. Esto nos hace estar cada vez más atentos y a difundir rápidamente las embestidas judiciales del viejo Estado.
El descrédito y desprestigio generalizado de que son objeto las instituciones de este viejo Estado es creciente. Son los jóvenes quienes con mayor fuerza están desarrollando acciones políticas que apuntan directamente en contra de los enemigos del pueblo, como los grandes burgueses y sus monopolios económicos (bancos, farmacias, supermercados), los terratenientes y los  imperialistas, y esto debe ser impulsado y desarrollado a más y mejor planificadas acciones.
¡¡¡VIVA LA JUVENTUD POPULAR!!!
¡¡¡ABAJO POLÍTICOS ELECTOREROS, OPORTUNISTAS Y REVISIONISTAS!!!
INDIA
El 23 de agosto del año pasado fue detenido el camarada Hem.Desde esta fecha se encuentra prisionero en la cárcel central de Nagpur, sin poder saber cuánto tiempo permanecería encarcelado y torturado en base a acusaciones falsas, sin pruebas y con historias inventadas.
El viejo estado indio y sus fuerzas fascistas proporcionan a la policía con 6 meses para fabricar un “crimen” y presentar una hoja de cargos. El camaradaHem ya ha pasado más de cuatro meses en prisión sin que la policía haya declarado un solo crimen que supuestamente cometió.
Otros activistas también sufren la persecución, como el periodista de Uttarakhand, PrashantRahi, el profesor GN Saibaba de la Universidad de Delhi, a quien un pelotón de 50 efectivos allanó la casa el 12 de spetiembre, sin ni siquiera tener una orden de registro.
Jayeeta Das, un ex estudiante de la Universidad de Jadavpur y una activista que había participado en las luchas populares en Singur, Nandigram y recientemente en Kamduni,fue arrestada hace seis meses por cargos falsos, fue puesta en libertad bajo fianza hace dos días. Con estas sucias tácticas el viejo estado indio quiere obligar a los activistas y a las masas a la sumisión y al silencio.
Ya, en los últimos cuatro meses más de 20.000 cartas de todas partes del mundo: de los Países Bajos, partes de Europa, China, Pakistán, EE.UU., Afganistán, Bangladesh, etc., viajan para exigir la liberación de los presos políticos y prisioneros de guerra de la India, país que según los imperialistas es la “mayor democracia del mundo”.
Las masas expresan que lejos de “intimidarse”, estos ataques contra nuestros militantes sólo sirven para consolidar aún más la determinación de luchar por la realización de las aspiraciones del pueblo para una nueva transformación democrática con renovado vigor.
¡Libertad incondicional a todos los presos políticos y prisioneros de guerra en la India!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s