TOMA COMITÉ DE ALLEGADOS MARIANA GUTIÉRREZ (LA GRANJA)



Las banderas rojas del Comité de Allegados Mariana Gutiérres ondearon en medio de las piedras y los gritos contra el viejo Estado

Hoy 19 de abril del 2014, a las 08:00 hrs llegaron los piquetes de fuerzas especiales a desalojar a los compañeros del Comité de Allegados Mariana Gutiérres, que desde el día de ayer había iniciado la toma de terreno en la cancha de Coronel con Osorno en la población San Gregorio.
Como fueron los hechos.
18 de abril del 2014
La toma de terreno de inmediato despertó el apoyo de los vecinos de la población, quienes en repetidas veces dijeron: ¡Vamos chiquillos! ¡Qué bueno que se tomaron la cancha que la usan pa puro narcotráfico y delincuencia! Otros que pasaban se sorprendían y preguntaban ¿qué hay que hacer pa tener la casita? Ahí los compañeros del Comité le explicaban los pasos a seguir para que también se sumaran a la lucha.
Pasado el mediodía la encargada de vivienda de la muni, de forma absurda planteo al Comité de Allegados que “cómo se le ocurría tomarse el terreno si recién yo llevo un mes en el cargo” a lo que la gente respondió ¡y eso qué, nosotros llevamos 5 años esperando por una casa y no hay solución! ¡Más encima esperan que crezcan los niños, y cuando ya no son carga nos sube el puntaje de la ficha social y ya no podemos optar a casa.
Los pacos que no aparecen nunca para llevarse a los narcos, ahora iban mandados por el alcalde, a preguntar a cada rato, qué pasaba, quienes eran los dirigentes, cuantas personas habían adentro, etc. Los pacos estuvieron hablando más de 40 minutos por celular para contactarse con el Héctor María Bravo del Instituto Nacional del Deporte y entregarles la información que el alcalde le mandó a pedir para poder llevar a delante el desalojo.
En la noche apareció el alcalde y fue atendido por lo pobladores. A estos últimos se sumaron los vecinos del sector para decirle que apoyan la toma de terreno, porque la lucha es correcta y porque por primera vez que no había consumo de pasta en población. El alcalde respondió amenazando “ustedes se perdieron la oportunidad de conversar, dejen la toma y yo los recibo en una reunión el martes”. Pero a esa altura dejar la toma significaba dejar las mediaguas que los miembros del Comité habían armado y volver a creer en los tramites que durante 5 años no entregaron ningún resultado.
Cuando el alcalde se fue los pobladores se reunieron en una asamblea y uno a uno fueron dando breves y encendidos discursos y lanzando consignas combativas que eran respondidas con fuerza por el resto del Comité. Esa fue la noche donde los miembros del Comité se juramentaron defender sus casas. Mientras tanto a esa hora, en una cueva de ratas se encontraban reunidos el alcalde narco Jorge Delpín, el director del Instituto Nacional del Deporte Héctor María Bravo, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, por parte de la Nueva Pillería y el Teniente Salazar por parte de los pacos. Por una parte las masas en lucha por un derecho justo y en la colina enemiga toda la mierda del viejo Estado burgués-terrateniente.
19 de abril del 2014
En la mañana el Comité pasaba a su segundo día de toma, organizando el desayuno colectivo y repartiendo las responsabilidades, cuando se informa que está pronto el desalojo. Los miembros del Comité  de Allegados realizaron una reunión rápida donde asumieron ¡no nos vamos a ir! ¡a los pacos los vamos a enfrentar! Así, se organizó la resistencia, cada cual en su puesto de combate.
Los pacos comenzaron a tirar agua con el guanaco, acto seguido el zorrillo abrió el portón y entraron los piquetes de fuerzas especiales en proporción de cuatro pacos por cada poblador. Los pacos fueron recibidos con gritos, palos y piedras. Los miembros del Comité que hay estaban a esa hora resistieron el desalojo y las detenciones ilegales de los chanchos que bajaban de autos para llevar a cabo detenciones selectivas.
Los pobladores detenidos fueron llevados a  la 13 comisaria de La Granja, donde fueron brutalmente golpeados y se les negó el derecho a constatar lesiones.A esa hora la cancha en toma era desalojada. El alcalde narco mandó a un camión municipal para robarse todas las mediaguas y llevárselas a la muni, todo esto bajo el resguardo del guanaco, un furgón de fuerzas especiales y un piquete. Ahí estaban gran parte de los miembros del Comité asumieron no dejarse amedrentar y volver a la lucha. Una vez hecho esto se fueron marchando a la comisaría donde estaban los pobladores detenidos y otros integrantes del Comité de Allegados.
Al cierre de esta edición ya se está desarrollando la organización de nuevas acciones para conquistar el derecho a la vivienda digna. Ahora ya a nadie le cabe duda que Bachelet y sus payasos Claudio Orrego, Jorge Delpín, Héctor María Bravo están al servicio de los grandes bancos e inmobiliarias que le roban a la gente la posibilidad de tener su casita. A nadie la cabe duda tampoco que el alcalde vio en la toma una amenaza al narcotráfico que él tanto defiende. Pero lo más importante es que a nadie le cabe duda que para conquistar la casa hay que pasar a la lucha revolucionaria por la conquista del Poder.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “TOMA COMITÉ DE ALLEGADOS MARIANA GUTIÉRREZ (LA GRANJA)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s