JUSTICIA CHILENA AL SERVICIO DE LA GRAN BURGUESÍA Y TERRATENIENTES

Lunes 19 de mayo de 2014.

JUSTICIA CHILENA AL SERVICIO DE LA GRAN BURGUESÍA Y TERRATENIENTES. DEJA LIBRE AL PACO MILLACURA ASESINO DE MANUEL GUTIÉRREZ Y CONFIRMA FALLO EN CONTRA DEL MACHI CELESTINO

Este lunes 12 de mayo la “justicia” militar chilena dictó el fallo en contra de Miguel Millacura, paco que asesinó a Manuel Gutiérrez, joven estudiante de 16 años que recibió una bala proveniente de la subametralladora UZI utilizada por Millacura durante las masivas protestas de agosto de 2011.
El tribunal burgués terrateniente lo condenó a 3 años y un día bajo el régimen de libertad vigilada, es decir, libre, argumentando que el asesino había colaborado con la justicia, cuestión totalmente falsa, ya que desde un principio negó haber sido él quien disparó la subametralladora y fue protegido por sus colegas de crimen.
Sin embargo, prontamente se organizó la familia, cercanos, y vecinos de la población Jaime Eyzaguirre de Macul para denunciar que la muerte de Manuel había sido producto del disparo de un arma de carabineros, porque su hermano Gerson vio todo lo ocurrido. Señaló que un retén de carabineros se detuvo debajo de la pasarela donde él y su hermano se encontraban mirando las barricadas y que abrieron la puerta del vehículo y apuntaron hacia la pasarela, escuchó un ruido y al instante vio a su hermano ya herido.
Hoy la familia exige que Millacura no quede en libertad y que se revierta el juicio, exigen una pena mínima de 5 años y un día, que efectivamente cumpla en prisión el asesino.
Por otra parte, el mismo lunes recién pasado la misma justicia burgués terrateniente confirmó la sentencia de 18 años de presidio en contra del machi Celestino Córdova. Ese mismo día su vocero Painemil declaró a la salida de los tribunales que ellos no van a descansar hasta que se vayan todos los latifundistas de la Araucanía y que el machi iniciaba una huelga de hambre para sumarse a la huelga de los otros presos políticos mapuche, la que ya depusieron tras llegar a acuerdo. Pero el machi continúa la huelga exigiendo ser trasladado a un centro abierto como el de Vilcún, así lo aseguró su vocero.
Estos hechos muestran evidentemente el carácter de clase de la justicia. Para el terrateniente, como los Luchsinger Mackay, “toda la justicia del mundo”, condenando con una de las penas más altas que puede tener una persona al supuesto culpable, un luchador querido y respetado como es el machi Celestino Córdova. En cambio, para una familia pobre de población, sin influencias, ¿qué dijo la “justicia”? Que el paco asesino Millacura, como él mismo reconoció después de verse pillado, no era merecedor de una pena que lo privara de libertad. Que eso era lo justo, dejarlo libre como si nada.

Pero como la historia es la historia de la lucha de clases, todo se devolverá. Y los que están arriba caerán derribados, derribados por las manos secas y arrugadas de valientes campesinos y obreros.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s