TRABAJADORES PORTUARIOS EN HUELGA DE HAMBRE

En la fotografía: Franklin Arias, Eric Barrera, José Gutiérrez

Miércoles 11 de Junio. Tres días llevan en huelga de hambre tres de los trabajadores del Sindicato N°2 de trabajadores contratados y eventuales de Puerto Angamos, a las afueras de la catedral de antofagasta.
Esto debido a los masivos despidos que aplicó la empresa Ultraport al finalizar la huelga legal que iniciaron los trabajadores el 23 diciembre de 2013 y que duró hasta febrero de este año. Después de terminada la huelga, la empresa ha despedido ya a 150 trabajadores, y 62 de ellos han sido añadidos a “listas negras”, que impiden que sean contratados por otras empresas.
Dichos trabajadores portuarios se encuentran sin poder trabajar y llevar el sustento a sus familias, lo que los ha llevado a iniciar esta huelga legal, denunciando el carácter del código del trabajo que es inútil ante estas prácticas antisindicales.
Las medidas que han tomado las autoridades contra la empresa monopólica, son multas irrisorias. La empresa Ultraport tiene entre sus dueños al gran burgués Sven Von Appen, que ha sido ampliamente denunciado por los portuarios de Antofagasta de ser un facista, aplicando políticas de represión a los trabajadores que luchan por mejores condiciones. Además, los sindicatos han denunciado el papel que juega la Inspección de Trabajo, servil a los intereses de las grandes empresas, dilatando las fiscalizaciones.

Arriba los portuarios que luchan contra los monopolios!

Fuente: Revista Fill.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s