¡FIFA GO HOME!

12.06.2014

Comenzó la copa del mundo con la que el viejo Estado burocrático de Brasil intenta tapar todos los problemas reales de las masas.
Para resguardar este evento “deportivo” han salido policías y militares al servicio del imperialismo. Su objetivo, proteger la copa como evento político…

Mientras se da inicio al certamen de fútbol más grande del mundo, en las ciudades de Brasil cientos de miles salen a la calle a protestar contra la Copa. ¿Por qué? Porque el viejo estado brasileño ha invertido más de once mil millones de dólares para preparar al país que hoy es sede del Mundial de fútbol. Más de 250 mil personas han sido desplazadas de sus barrios, decenas de dirigentes han muerto a manos de la policía, las favelas más combativas han sido intervenidas con la excusa del narcotráfico y las callejuelas han sido militarizadas en aras del “orden público” para el Mundial. Esa es la otra cara de la fiesta del fútbol que reúne a tantos fanáticos.

Pero, ¿quién gana con este mundial? Ya en abril de 2010 el gobierno brasileño anunció que iba a exonerar del pago de impuestos tanto a la FIFA como a las empresas patrocinadoras de ésta. Con esto, la FIFA se fijó el objetivo de recaudar en Brasil la cifra récord de 3.500 millones de dólares.  Entre los patrocinadores de la FIFA se encuentra Coca Cola, la empresa Mc Donald’s y otras que sacarán una suculenta tajada de las ganancias que generará el Mundial. Y así es como el viejo estado brasileño abre las puertas al imperialismo facilitando el saqueo, a costilla del trabajo del pueblo.

En este contexto es que el Frente Independiente Popular (FIP) junto con otras organizaciones, viene impulsando la campaña “Nao vai ter Copa” (no va a haber Copa), que ha movilizado a miles de personas principalmente en las ciudades de Brasil. 

Del mismo modo que las organizaciones en brasil han clamado “Amo el fútbol, odio la FIFA”, desde Periódico el Pueblo no podemos sino sumarnos a la campaña contra la Copa. Mientras que Brasil sea una semicolonia con un capitalismo burocrático, todo su desarrollo va a estar asociado a los intereses imperialistas, incluyendo el deporte. 

En este mundial 2014: apoyar la lucha del pueblo brasileño por salud, vivienda, educación y tierra. 



…Las masas se rebelan y rechazan esta copa corruPTa.

La policía cumple su papel de perros de presa al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, que actúa mediante sus lacayos del PT

Pero a las masas nada las amedrenta. Gritan con más fuerza ¡FIFA go home!

¡Vivan las justas protestas del pueblo brasileño!
¡Fifa go home!
¡Nao vai ter copa!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s