EVASIÓN EN EL METRO COMO PROTESTA

Jueves 3 de julio de 2014. 
Periódico El Pueblo reproduce a continuación la Declaración del FRENTE DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS Y POPULARES (FERP) tras una movilización el día de ayer en la estación de metro Los Héroes a eso de las 7 de la tarde que saludamos y esperamos se multipliquen:

“Hoy se llevó a cabo la marcha contra el alza del pasaje y en homenaje al sindicalista Marco Cuadra, micrero quemado a lo bonzo producto de la cruenta explotación laboral de parte del monopolio del Transporte. Debemos felicitar a cada uno de los participantes, la prensa democrática y los combatientes, que pusieron todo de su parte para poder realizar esta acción de lucha, donde tomamos el control de la estación de metro para que los pasajeros evadieran, aliviando por unos instantes el bolsillo de algunos pasajeros del metro que alegremente pudieron evadir el pasaje junto a nosotros.
También saludar la valentía y el coraje que hubo al enfrentarse a las fuerzas represivas del viejo Estado que fueron sobrepasados por los compañeros que participaron de la movilización, enfrentándonos tanto a los pacos, como los guardias del metro, los que actuaron una vez más con su sucia represión para intentar socavar la acción. Estos perros del monopolio del transporte, tomaron detenido a un compañero y dejaron inconsciente a través de un lumazo a una participante de la protesta que intentaba separar al guardia represor de justa movilización, ante esto, los pacos a través de sucias mentiras dijeron que “se desmayó al inhalar polvillo de extintor”, al mismo tiempo que ocultaron a los guardias y los defendieron a pesar de que se les mostró la foto de los hechos, mostrándose como lo que realmente son: lacayos servidores del monopolio. Esto generó nuevamente la indignación de los manifestantes que fueron a cobrar venganza y funar al guardia que se encontraba escondido como un cobarde, denunciándolo frente a las masas, mientras este se encontraba cubierto por los pacos y el metro de Santiago. Esta jornada de movilización es una victoria significativa, ya que demostramos que las masas son las que hacen la historia y que se pueden conseguir cosas con la violencia organizada de las masas.
Que esta acción nos sirva de ejemplo para seguir desplegando la lucha por un transporte público digno y la defensa de la dignidad de los pobres. No podemos seguir permitiendo que hayan más quemados a lo bonzo, si no que debemos tomar ese espíritu de sacrificio para usarlo en el combate y en la violencia organizada. Hagamos el sacrificio en usar nuestro tiempo individual para organizarnos colectivamente, sacrifiquémonos en combatir frente a frente con la represión, en usar la mayoría de nuestro tiempo para explicar de una y mil formas que somos un pueblo explotado, que produce todo lo que existe en la sociedad, y que por tanto nos pertenece TODO, y que para tenerlo todo debemos necesariamente derrocar a nuestros enemigos de clase que nos arrebatan TODO, hablamos de los burguesía monopólica, de los terratenientes y de los imperialistas. Para esto debemos comprometernos cada vez más en la lucha organizada, desarrollándola para poder avanzar e iniciar la forma de lucha más avanzada que logrará destruir este Estado al servicio de los monopolios y construir uno nuevo al servicio del pueblo: La Guerra Popular.
¡SE ALZA EL PASAJE, TAMBIÉN SE ALZA EL PUEBLO, CON LOS CONDUCTORES Y LOS PASAJEROS!

¡EVADIR, NO PAGAR, OTRA FORMA DE LUCHAR!

¡¡¡COMPAÑERO MARCO CUADRA, PRESENTE!!!

Frente de Estudiantes Revolucionarios y Populares (FERP)
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s