HUELGA DE CHOFERES DE SUBUS POR MEJORES CONDICIONES LABORALES

Lunes 6 de octubre de 2014.

La huelga comenzó a las 00:00 horas de este lunes 6 de octubre y afectó a gran parte de la zona sur de la capital. Por lo que los trabajadores de SUBUS piden comprensión a los usuarios. 
Tras no haber llegado a acuerdo en la etapa de “buenos oficios” entre la empresa y los trabajadores, este lunes 6 de octubre a partir de las 00:00 horas, comenzó la huelga legal y el paro de actividades de alrededor de 1.600 trabajadores de la empresa SUBUS.
Así lo señala Enrique Arellano, dirigente de uno de los sindicatos y trabajador del Patio Santa Rosa, a Radio Villa Francia: “Desafortunadamente la empresa no quiso responder ni acceder a nuestras exigencias que se basan en mejoras salariales (sueldo digno) y mejorar las condiciones de seguridad de nosotros los trabajadores”.
Son 4 sindicatos los que inician la Huelga este lunes en la madrugada, pertenecientes a la Linea 200 la que se verá afectada por la paralización de actividades. “Toda la linea 200, las micros azules. Todos los sindicatos se quedaran en sus respectivos patios (garita) como el Patio Los Libertadores, Patio Recoleta, Puente Alto, San Bernardo y el de Santa Rosa en La Pintana, y no harán funcionar las maquinas. Esperamos que con esto la empresa responda y que las autoridades se pongan del lado de los trabajadores y no solo de las empresas como suele pasar“.
La paralización afectará principalmente a la zona sur de Santiago por lo que los chóferes esperan la comprensión, según dicen, de los usuarios, “que son trabajadores como nosotros, por eso les pedimos que entiendan y que nos apoyen, pues queremos mejores condiciones para trabajar y dar así un buen servicio“.

Fuente: web Radio Villa Francia 

SuBus: empresa de capitales mayormente colombianos, conformados por la empresa FANALCA, la cual posee inversiones en países tan disímiles como Panamá y Sudáfrica. Además, es parte de la empresa Héctor Moya, ex Mapu y actual RN. Héctor Moya fue dirigente camionero, logrando paralizar el gobierno de Lagos el año 2001. Para el año 2007, tenía interpuesta 13 querellas en tribunales por un antiguo socio. 

Fuente: Centro Alerta

El ex Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, formó una empresa de servicios para la minería, y uno de sus socios en Fanançlca Chile Ltda., dueña del 66,3% de la empresa del Transantiago SuBus.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s