COMUNICADO SOBRE EL ASESINATO DE CAMPESINO MAPUCHE

Urgente, Difundir y apoyar!!!

El ASESINATO DE VÍCTOR MANUEL MENDOZA COLLIO NO FUE ENTRE DOS COMUNIDADES POR DISPUTA DE TERRITORIAL. 

Peñis- lamngenes, La versión que todos los medios están entregando acerca de la muerte del peñi Víctor Manuel Mendoza Collío es totalmente errónea de que falleció producto de enfrentamiento entre comunidades por demandas de tierra.

En conversación directa con la familia anoche en su hogar, sus padres dijeron que su hijo fue Asesinado cobardemente por desconocidos a esos de las 21:20 hrs. Lo mataron en la puerta de su casa y enfrente de su pequeña de 6 añitos, con disparo de escopeta.

Contarles también que la compañera de Mendoza Collio está en la mas oscura incertidumbre con la partida tan repentina del asesinato de su compañero, ya que queda en absoluta desprotección del jefe de su hogar y familia para salir adelante con su hijita y su bebe que viene en camino, con quiero decir que la lamngen está esperando un nuevo bebe y actualmente tiene más de seis meses de embarazo.

El peñi Collío Mendoza era un hombre de esfuerzos, trabajaba firmemente para salir adelante con su familia, de hecho según versión de la familia el día de su muerte trabajó todo el día preparando la tierra para hacer una chacra y hortaliza, estos trabajos los llevo acabo muy cerca de su hogar, terminando su labor del día y se va a su hogar a descansar y compartir con esposa e hijita, en ese momento se le quita su vida de manera muy cobarde.

El cuerpo de Mendoza Collío fue levantado por el  Servicio Médico Legal a eso de las 5:15 de la madrugada y fue traslado al SML de temuko.

El peñi asesinado era werken de su lof Manuel Pillan. Su comunidad hace pocos días atrás había hecho ocupación territorial en el Sector Lolenco, dichas tierras son de propiedad forestal. 

Se les hace un llamado a todos los peñis y lamngenes a solidarizar, apoyar la familia y a difundir esta tragedia, para que no se siga diciendo en los medios que la muerte del hermano fue entre dos comunidades por disputa de tierra.



Comunicado extraído de internet y públicado íntegramente.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s