BRASIL: LIBERTAD PARA TODOS LOS LUCHADORES DEL PUEBLO!


11.12.2014
El día 3 de diciembre el Juzgado de Río de Janeiro decretó prisión preventiva contra 3 estudiantes: Igor Mendes da Silva, estudiante de geografía y activista del Movimiento de Estudiantes Revolucionarios y Populares de Brasil, Elisa Quadros y Karlayne Moraes.  Igor se encuentra actualmente en una cárcel de alta seguridad, el Complejo Penitenciario de Bangu.
  Los 3 estudiantes son parte de un grupo de 23 jóvenes perseguidos y procesados por haber participado en las protestas populares de junio-julio de 2013 contra la Copa-Fifa, la represión policial y por la defensa de los derechos del pueblo. En el proceso judicial en su contra habían conseguido un Habeas Corpus, para evitar su detención arbitraria. Sin embargo, el juez los acusa de incumplimiento de medidas cautelares, por haber participado en una movilización pacífica a mediados de octubre de este año, precisamente para repudiar la persecución política a la que están siendo sometidos. Elisa Quadros alertó por las redes sociales que policías estaban apostados fuera de su hogar 1 día antes de su detención.
Madre de Igor denuncia que su hijo es un luchador y no un criminal

Un viejo estado que priva de la posibilidad de expresión y desplazamiento de sus ciudadanos, que persigue a los que luchan por educación, salud, transporte y contra la ocupación militar de favelas es sólo un estado fascista.

Mientras Dilma Rousseff, llora frente a las cámaras en la entrega del Informe sobre la Dictadura en Brasil, es responsable política de la persecución de jóvenes luchadores y la muerte de dirigentes campesinos. ¿Porque los persiguen? Porque mientras Dilma representa los intereses del imperialismo, principalmente yanqui que saquea al pueblo brasileño y sus recursos naturales, a los grandes banqueros y a los latifundistas. Estos luchadores osan alzarse contra la injusticia, la opresión, el hambre, la represión y por todos los derechos que el pueblo productor y trabajador se merece.

¡Repudiar la represión contra los luchadores del pueblo!
¡Libertad para Igor Mendes da Silva!
¡Fin a todos los procesos contra los luchadores del pueblo!
¡Viva la juventud que lucha!
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s