DIVERSAS LUCHAS INTERNACIONALES

06.01.2015
HAITÍ
CONTINUARAN PROTESTAS PARA EXIGIR RENUNCIA DE PRESIDENTE DEL VIEJO ESTADO
Anuncian nuevas protestas para los próximos 8, 10 y 11 de enero en Puerto Príncipe. Las protestas populares continuarán a pesar que trataron de ser frenadas con la dimisión del primer ministro, Laurent Lamothe, por recomendación de una Comisión Consultiva Presidencial, creada para intentar resolver la crisis política, provocada por las pugnas entre el Ejecutivo y el Legislativo, que han aumentado el descrédito del viejo estado entre la población.
PERÚ
CONVOCAN A NUEVA MARCHA CONTRA LEY LABORAL
Organizaciones estudiantiles convocaron este martes a una nueva marcha contra la ley laboral juvenil para el próximo 15 de enero para exigir al Gobierno de Ollanta Humala su derogación.
El representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó que están convocando para una cuarta marcha de protesta contra esta ley, la cual se realizará a nivel nacional.
En cada una de las primeras movilizaciones hubo más de 10.000 manifestantes, que marcharon hacia la sede del partido de Gobierno y hacia el mayor gremio empresarial, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), al cual acusan que se está beneficiado con la norma.
La ley aprobada en diciembre pasado fija un salario mínimo y seguridad social para jóvenes, pero reduce las vacaciones a 15 días, y no considera el pago de gratificaciones, compensación por tiempo de servicios ni reparto de utilidades.
ARGELIA
PROTESTAS CONTRA SAQUEO DE SU IMPORTANTE RECURSO: EL GAS ESQUISTO
Más de un centenar de personas protestaron el martes en el sur de Argelia contra los planes de explotar las vastas reservas de gas de esquisto del país, informó la agencia estatal de noticias de Argelia.
En la ciudad de Tamanrasset, en el desértico sur del país, al menos 400 personas se manifestaron frente al Ayuntamiento para pedir que se detenga la perforación a fin de proteger el ambiente y las aguas subterráneas de la región y evitar el saqueo de sus recursos naturales.
Argelia anunció en mayo que comenzaría a explotar sus enormes reservas de gas de esquisto, que se cree que son las terceras más grandes del mundo.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s