GRECIA DA 200 MILLONES DE EUROS AL FMI Y ACRECIENTA CRISIS FINANCIERA

ORGANISMOS IMPERIALISTAS ASFIXIAN A LOS PAÍSES SEMICOLONIALES
09 de mayo del 2015

La última crisis financiera del Imperialismo en el 2009, que se viene descargando sobre los hombros de nuestros pueblos, dejó entre sus países más afectados a Grecia, país europeo, semicolonial, que es oprimido principalmente por el imperialismo Alemán.

Han pasado seis años. Los “rescates” económicos vividos en el 2010 y 2012, cada vez caen en un mayor descrédito, ya que no alcanzan a tapar la asfixia y presión que sufre este territorio tanto por la presión de la denominada Eurozona como por la de organismos del imperialismo, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A mediados de semana se le abonaron 200 millones de euros más al FMI, completando hasta lo que va del año 6000 millones de euros a sus acreedores, dentro de los cuales los más importantes son los bancos de Nueva York de la superpotencia hegemónica EE.UU. 

Este próximo martes el pueblo griego deberá abonar otros 760 millones de euros al FMI, las manifestaciones contrarias y la presión en la Eurozona demuestran que la crisis que se ha descargado sobre este país semicolonial, es imposible sortearla por la vía del camino burocrático, como pretende hacer creer Syriza. Ni el paseo de estos burócratas griegos pidiendo ayuda al resto del continente. ni la carta de buenas intenciones declaradas por los organismos internacionales, alcanzan a tapar este sistema económico y político en descomposición.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s