ACCIÓN DE BOICOT ANTI-ELECTORAL EN MÉXICO

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero (sur de México), Marisela Reyes Reyes, informó que el proceso electoral en la ciudad de Tixtla ha sido oficialmente suspendido. La acción fue tomada debido a que los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, junto con las masas populares de México, quemaron más de 20 por ciento de las casillas electorales contempladas para este lugar.
Reyes indicó que hasta ahora no se conoce la ruta jurídica para determinar cómo quedará la elección a gobernador, diputados locales y federales; sólo señaló que en el caso de la elección municipal queda anulada. En horas de la mañana, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Guerrero, informó sobre el robo y quema de 14 casillas en Tixtla, así como el hurto de una casilla en el Distrito 26 en el municipio de Atlixtac.
Las razones del boicot no solo se centra en la desaparición de los 43 estudiantes, a esto se le suma  la desconfianza y el odio de las masas hacia los políticos burgueses por corruptos e ineptos. Además se apunta como responsable al viejo Estado y sus lacayos por la desigualdad, la inseguridad, y el narcotráfico, es por ello que hoy las masas mexicanas se levantan y dicen “No a la farsa electoral!!!”.
 Fuente: telsurtv.net
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s