GRAN MARCHA POR LA EDUCACIÓN

10.06.2015. Una gran convocatoria  tuvo la marcha de hoy 10 junio en Santiago, estudiantes, profesores y trabajadores  se reunieron en el frontis de la USACH para manifestarse por una educación gratuita, democrática y popular, y en contra de la carrera docente impulsada por Bachelet  y sus lacayos. La marcha no sólo se caracterizó por su gran convocatoria, (que se estimó en 200 mil personas aproximadamente)  sino que también por le presencia masiva de los profesores con su reivindicación contra la  carrera docente,  también se manifestaron con mucha fuerza y en apoyo a sus profesores, los estudiantes secundarios, quienes llegaron a la marcha en un gran número. Otra característica importante  fue la masiva presencia de los estudiantes de las universidades privadas, los cuales se hicieron sentir  en la interminable marcha que culminó en Blanco con Abete Molina, donde se encontraba un escenario en el cual hablaron dirigentes de los diferentes gremios.
De acuerdo a lo ocurrido en los últimos días donde la represión ha sido encarnizada, se notaba la orden que se le dio  a las fuerzas represivas del viejo Estado de no acercarse mucho en el trayecto de la marcha, sino que estar apostados en puntos estratégicos, esto no quiere decir que hubo una menor represión, ya que actuaron igual con gran violencia al momento que las masas decidieron manifestar su malestar y rabia. Se podían ver a observadores de los DD.HH. y de hecho algunos con distintivos del Instituto de los Derechos Humanos. Además se pudo observar funcionarios de la Cruz Roja, todo lo anterior dando por hecho o asumiendo la represión y gran violencia con que actúan la policía chilena. Al final de la marcha se generaron algunas revueltas populares espontaneas, producto de la rabia y el desconformismo de la situación en el país.

 

No hay que olvidar que esta fue una marcha a nivel nacional y no solo fue masiva en Santiago, sino que también en Valparaíso, Concepción, Temuco y  a lo largo de casi todo el país. En estos momentos las clases populares se encuentran más unidas que nunca, estudiantes universitarios, secundarios, profesores y trabajadores, todos luchando por una educación al servicio del pueblo, gratuita, democrática y popular!!! No a la carrera docente de Bachelet y sus lacayos del revisionismo!!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s