PRIMERO DE MAYO COMBATIVO Y POPULAR

Conmemoramos el 1° de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, junto a los pobladores del Comité de Allegados Mariana Gutiérres, de la comuna de La Granja.

Asistimos a la marcha convocada por estos pobladores sin casa que cumplen 7 años luchando por una vivienda digna. En el transcurso de la marcha, las masas lanzaron gritos combativos en la lucha por la vivienda y también consignas en solidaridad con la lucha del pueblo mapuche y los estudiantes. Algunos gritos que se corearon fueron: ¡Lo que el pueblo necesita, es una vivienda digna! ¡Porque el pueblo está cansado, de vivir de allegado! ¡Viva la lucha de las mujeres que se organizan y luchan! ¡Viva la lucha del pueblo mapuche!.
La marcha contó con la participación de organizaciones revolucionarias y democráticas, que pronunciaron combativos discursos de unidad en la lucha.
La actividad que comenzó en la Población San Gregorio y terminó en el metro Santa Rosa, donde la columna cortó el transito, recibiendo la solidaridad de las personas que esperaban micro y de los automovilistas que hacían sonar sus bocinas. Fue en ese punto, donde un paco se acercó a un poblador para amedrentarlo y pedirle explicaciones de la marcha, a lo que el poblador le respondió en seco ¡Soy obrero y estoy en mi día, en el día del Trabajador!

Así fue como la policía no tuvo más que hacer como que custodiaba, manteniéndose a distancia, mientras la marcha gritaba ¡balas, balines, también perdigones, son los que disparan los pacos maricones! y luego un fuerte ¡ya van a ver, ya van a ver, todas las balas se van a devolver!

Al finalizar se lanzaron vivas a las mujeres que se organizan y luchan, a la lucha del pueblo mapuche, de los obreros, los pobladores y los estudiantes.

¡Viva el Primero de Mayo!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s