TOMA EN UTEM (MACUL) POR JUSTAS DEMANDAS INCUMPLIDAS

Hace unos días se iniciaron las movilizaciones en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), sede Macul, debido a un petitorio no cumplido desde el año pasado y que se arrastra desde el 2013. La carrera de Ingeniería Mecánica  tomó la iniciativa y casi todas las demás carreras se unieron a la toma en apoyo a las demandas de mecánica, que se hacen transversales a las demás carreras. Es decir, esto no se convierte solo en apoyo, sino que se hacen parte del petitorio para las demás carreras. Las reivindicaciones de los estudiantes son: más laboratorios, mejor docencia, nuevos profesores,  mejor gestión del Departamento (Mecánica), demandas que no se han cumplido por parte de las autoridades. Uno de los dirigentes dicen que esto se relaciona con un problema estructural de gestión de la Universidad, que está  “atrasada 20 años”, pero también dice que esto es un problema nacional de la educación, de las universidades del país. El dirigente da como ejemplo que no hay investigaciones en el departamento desde el 2005, como muestra del atraso académico que tienen.

La organización se ha dado democráticamente ya que se han dejado días para las asambleas donde se puedan discutir  las demandas de la toma. Al inicio de las movilizaciones se unieron los funcionarios para exigir que los contratos a honorarios y acontrata pasen a planta, como una forma de cumplir el lema prometido por la  Universidad donde dice que la UTEM son todos, académicos, estudiantes y funcionarios.

Por todo lo anterior, damos nuestro apoyo a la justa lucha de estudiantes y funcionarios y los incentivamos a que sigan en pie y luchando por sus justas demandas.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s